CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

F1 2019 / Novedades relevantes

"Santiago Criado" 09/03/2019 0:32:21 ID #1257


Alerones delanteros: aumentan su anchura en 200 mm hasta alcanzar los 2 metros y se simplifican, ya que no podrán tener más de cinco elementos a ambos lados. Aumentan su altura en 20 mm y  deben estar 25 mm más adelantados en el monoplaza con respecto a la pasada temporada.
Asimismo los elementos aerodinámicos sobre los flaps están prohibidos y se han simplificado las aletas laterales.

Alerones traseros: deben ser 20mm más altos y 100 mm más anchos que los de la temporada anterior. En el DRS, la distancia entre el flap y el plano principal deberá ser 20mm más grande que en la temporada anterior, por lo que tendrá un mayor efecto (se calcula que con el nuevo sistema será un 25% más efectivo que en la temporada 2018).

Cámaras "on-board": se han establecido una serie de cambios en la posición de las cámaras para mejorar la visión del espectador en la retransmisión televisiva de las carreras.
Conductos de freno: se simplifican significativamente sus diseños y se reduce su superficie.
Consumo de combustible: se establece en 110 kilos el máximo de combustible autorizado en carrera para cada monoplaza. 

Deflectores laterales / Bargeboards (piezas verticales ubicadas en la entrada de aire a los pontones): se reducen su tamaño, 150mm menos en su altura, y deber estar 100 mm por delante de la posición que ocupaban en 2018. Con ello serán menos efectivos al reducir las turbulencias.

Fin de carrera: aunque se mantiene la bajada de la bandera de cuadros como costumbre tradicional, el final de carrera lo marcará un papel luminoso desplegado en pista.
Luces traseras: para mejorar la visibilidad en situaciones de lluvia, se incorporan luces LD`s adicionales en la parte posterior de los monoplazas que se activarán al montar neumáticos intermedios o de lluvia extrema.

Neumáticos: su gama se reduce de siete a cinco tipos diferentes, con arreglo a las siguientes especificaciones: C1, equivalente al duro de la temporada anterior; C2, al medio; C3, al blando; C4 al ultra-blando y C5, al híper-blando. Desaparecen el súper-duro, nunca utilizado en 2018, y el súper blando. Igualmente se mantienen los neumáticos de lluvia (intermedios, con su color verde, y los de lluvia-extrema, con azul).
Para facilitar el seguimiento visual de los aficionados, el fabricante ha decidido que en todas las carreras, con independencia del componente utilizado en cada una de ellas, los neumáticos tan solo presentarán tres colores: blanco, para el neumático más duro; amarillo, para el medio y rojo, para el blando.   

Penalizaciones: si bien se mantienen invariables los criterios en lo relativo a la limitación por temporada en la sustitución de diferentes partes de las unidades de potencia (motor, turbo y MGU-H, tres ejemplares por temporada; y MGU-K, batería y sistema electrónico, dos) y en la aplicación de posiciones de penalización (10 posiciones por la primera sustitución que supere el número autorizado y 5 por las sucesivas sustituciones), se modifica el criterio de aplicación de las sanciones.
Si varios pilotos son penalizados con, al menos, 15 posiciones, lo que supone su envío automático al fondo de la parrilla, el orden de salida para la carrera quedará definido por el tiempo obtenido en las tandas de calificación, lo que les obligará a todos a participar en ellas. 
Existen otras penalizaciones que no entran en estos cálculos. La sustitución de las cajas de cambios que no completen seis carreras (sin contar los entrenamientos de los viernes, en los que pueden utilizarse cajas diferentes), supondrá una penalización de cinco posiciones. Además, el piloto que reciba tres amonestaciones por los comisarios a lo largo de la temporada, será penalizado con diez posiciones en parrilla. Por último, por infracciones en pista, los comisarios podrán sancionar con tres, cinco o diez posiciones.

Peso mínimo: aumenta hasta los 743 kg y se incluye un peso mínimo para el piloto y su equipamiento, que no puede ser inferior a los 80 kg. Los pilotos que no alcancen el mínimo de peso deberán llevar obligatoriamente un lastre hasta alcanzarlo; con carácter general, este lastre se ubicará en el cockpit debajo del asiento.

Punto adicional: se asignará un punto adicional en la clasificación general al piloto y monoplaza que obtengan la vuelta más rápida en carrera, siempre y cuando estos ocupen una de las primeras diez plazas en la clasificación final de la prueba.

Toque de queda: se aumenta en una hora el tiempo que ha de transcurrir entre la salida del taller del último miembro de un equipo y la entrada del primero a lo largo del fin de semana de carrera, quedando por tanto establecido en nueve horas.

Verificaciones: si bien hasta ahora los comisarios FIA eran los encargados de verificar inicialmente que los monoplazas eran conformes a las normas establecidas, a partir de esta temporada, serán los equipos los que deberán verificar sus propios monoplazas y confirmar por escrito que se encuentran conformes a las normas. 








Translate »