CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | ...243 Next >

Gran Premio de Austria 2014 (Información previa)

by Santiago Criado, 19/06/2014 11:08:14

 

EL CIRCUITO
  • Circuito: Red Bull Ring / Spielberg
  • Longitud: 4,326 km
  • Vueltas: 71 / Distancia total carrera: 307,020 km

LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 302 km /h / Velocidad media: 218 km/h
  • Distancia salida a primera curva: 185 m.
  • Consumo de carburante: 1,4 kg por vuelta
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 68 % 
  • Número de curvas: 9 (2 a izquierda y 7 a derecha) 
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 14 %
  • Número de frenadas por vuelta: 7 
  • Apoyo aerodinámico: 6 / 10
  • Desgaste de frenos: 8 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 2 / 10
  • Desgaste de motor: 8 / 10
  • Desgaste del MGU-K: 4 / 10
  • Desgaste del MGU-H: 8 / 10
  • Desgaste de la batería ERS: 6 / 10
  • Desgaste del sistema ERS: 8 / 10
  • Neumáticos: “Blandos”: Súper-blandos (rojos) / “Duros”: Blandos (amarillos)
  • Zona ...

    leer más

    Gran Premio de Austria 2014 (La pasada temporada...)

    by Santiago Criado, 19/06/2014 10:55:50

     
    La pasada temporada... el gran premio de Austria no figuraba en el Campeonato del Mundo de F1, de hecho habría que remontarse hasta el año 2003 para encontrar la última carrera disputada en el circuito de Spielberg.

    Transcurridos once años desde aquella carrera, la historia de la F1 ha sufrido un extraordinario cambio en su entorno. Cuando los motores V10 de 3 litros alcanzaban sus límites de vueltas emitían un fuerte sonido agudo que los aficionados que tuvieron la oportunidad de escucharlos en vivo, no han conseguido aún olvidarlo. Los monoplazas se detenían en talleres durante la carrera para repostar combustible y sustituir sus neumáticos; si bien estos últimos no tenían ninguna limitación ni estipulación de uso. El dominio del equipo formado por Michael Schumacher, Ferrari, Ross Brawn y Rory Byrne parecía, después de obtener tres títulos (piloto y constructor) consecutivos parecía imbatible; máxime cuando en Austria, Schumacher obtenía en Austria su tercera victoria consecutiva de la temporada (67ª de su carrera y 48ª al volante de un Ferrari), tras las conseguidas en San Marino y España. En definitiva, la situación deportiva de la F1 en aquel año de 2003 era muy diferente a la que se vive ...

    leer más

    Gran Premio de Canadá 2014 (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 09/06/2014 3:37:04

     

    Los motores V6 turbo tienen un sonido horrible, las mecánicas no son muy fiables, los neumáticos tienen un rendimiento desigual..., pero, a pesar de todo, hoy presenciamos en el Circuit Gilles Villeneuve una de las carreras más apasionantes de los últimos tiempos. Sin duda el propio Gilles hubiera estado encantado de poder participar en una prueba como esta, disputando la victoria a los Ricciardo, Rosberg, Hamilton, Massa..., su espíritu sigue bendiciendo cada temporada la carrera de Montreal. Como sigue apareciendo escrito sobre la línea de meta... ¡¡¡Salut Gilles!!!

    Daniel Ricciardo se alzó finalmente con la victoria, la primera en su carrera en la F1,  superando, a poco menos de dos vueltas del final, a un Nico Rosberg al que la mecánica de su Mercedes no pareció brindarle la absoluta supremacía que había mostrando la marca alemana desde el inicio de temporada. Esa circunstancia no resta méritos a la extraordinaria actuación del australiano que, partiendo desde la sexta posición en parrilla, supo hacer una perfecta lectura de la carrera, incluido un primer cambio de neumáticos que inicialmente pareció prematuro, que le permitió llegar a las últimas vueltas con todas sus opciones a la victoria, tal y como ...

    leer más

     < Previous 1... 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | ...243 Next >