Turkish Grand Prix 2010
"Santiago Criado" 05/05/2011 18:30:14
ID #2
La pasada temporada… la carrera de Estambul quedó marcada por el absurdo accidente en el que se vieron implicados los dos pilotos de Red Bull cuando marchaban en cabeza hacia la consecución de un nuevo doblete. A 18 vueltas del final, Vettel ataca a su compañero Webber apurando mucho una frenada. Con los dos autos emparejados, el australiano, situado en la mejor trazada, se niega a ceder la primera plaza a su compañero, a pesar de lo cual el alemán gira para no verse superado en la curva ¿Resultado…? Colisión que termina con ambos en la hierba, abandono de Vettel y obligada entrada de Webber en talleres para cambiar el morro de su monoplaza, cediendo la primera plaza a Hamilton que marchaba tras ellos y observaba, sin duda sorprendido, la curiosa maniobra de los pilotos Red Bull.
Inesperado doblete del equipo McLaren: Hamilton – Button, que se beneficiaron del error protagonizado por los pilotos Red Bull, a pesar de que, tan sólo 7 vueltas después del incidente Vettel-Webber, estuvieron a punto de imitarles en otra absurda maniobra. Webber consiguió conservar la tercera plaza, dada la ventaja adquirida durante la carrera sobre los pilotos de Mercedes, Schumacher (4º) y Rosberg (5º) y el Renault de Kubica. Decepcionante carrera de Ferrari, Massa (7º) y Alonso (8º). El español incluso no había conseguido clasificarse el sábado para la Q3 (12ª posición) en el exigente circuito turco.
Con buen tiempo y una elevada temperatura en pista (45º C) se da la salida. Webber, aprovechando la ventaja de su “pole” aguanta el empuje de Vettel que había superado a Hamilton. Schumacher, por el exterior, gana la posición a Button.
1ª VUELTA: Ligero toque entre Buemi y Hülkenberg. Hamilton recupera su segunda plaza en detrimento de Vettel. Button también recupera su plaza, rebasando a Schumacher. Duelo muy caliente entre Kubica y Massa.
15ª VUELTA: Hamilton pierde 5 segundos en su taller y se incorpora a pista en tercera posición, detrás de Vettel.
18ª VUELTA: Hamilton ataca a Vettel, le rebasa, pero pierde su plaza en la frenada.
40ª VUELTA: Vettel toma la aspiración de Webber, le rebasa por la izquierda. Webber no cambia su trazada y obliga a Vettel a cambiarse a la derecha para la curva siguiente. El alemán realiza la maniobra muy bruscamente y golpea el morro del otro Red Bull. Trompo y abandono para Vettel, recto y alerón delantero destrozado para Webber. El australiano entra en su taller para cambiar el morro del monoplaza, mientras que Vettel camina por el borde del circuito haciendo gestos ostensibles de que su compañero de equipo está loco.
47ª VUELTA: Button realiza un arriesgado adelantamiento a su compañero de equipo. Hamilton no se da por vencido y retoma el interior de la pista para tomar la aspiración de Button y recuperar la cabeza de carrera en la primera curva.
54ª VUELTA: Alonso ataca a Petrov que le había aguantado hasta entonces. Haciéndole un exterior, el Ferrari toca el neumático delantero derecho del Renault que cede la plaza.
57ª VUELTA: Mejor vuelta en carrera para Vitaly Petrov (1’29’’165).
58ª VUELTA: Doblete inesperado para McLaren. Victoria para Hamilton, por delante de Button (+2’’645), muy destacados de Webber (+24’’285).
Clasificación final
1º Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) - A pesar de que la pista turca favorecía la velocidad punta de los McLaren, la victoria del británico se debe en gran medida al error cometido por los pilotos Red Bull. .
2º Jenson Button (McLaren-Mercedes) - A pesar de intentarlo, no consiguió superar en pista a su compañero de equipo.
3º Mark Webber (Red Bull-Renault) – En “pole”, después líder, no consiguió imponerse a los McLaren en pista. Lo peor, su choque con Vettel, acosado por Hamilton.
4º Michael Schumacher (Mercedes) - A pesar de su cuarta plaza, en ningún momento consiguió acercarse a la lucha por el podio.
5º Nico Rosberg (Mercedes) – Aunque se mantuvo una gran parte de la carrera tras él, no consiguió incomodar a su compañero de equipo.
6º Robert Kubica (Renault) - Un nuevo alerón delantero consiguió hacer progresar a su Renault, consiguiendo amenazar incluso a los Mercedes.
Translate »