CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Australia Grand Prix 2011

Santiago Criado 16/05/2011 21:14:26 ID #11

- Victoria aplastante de Sebastian Vettel y su Red Bull que dominaron la carrera de principio a fin, cediendo la cabeza durante tan sólo dos vueltas, las que transcurrieron desde su primer cambio de neumáticos y el de Hamilton.
- Buena carrera de Lewis Hamilton que, a pesar de llegar a la con los bajos de su McLaren destrozados, consiguió una 2ª plaza impensable al comienzo de este fin de semana.
- Primer podio de su carrera para Vitaly Petrov que, con tan sólo dos cambios de neumáticos, llevó a su Lotus-Renault hasta la 3ª plaza.
- Fernando Alonso, con un Ferrari lejos de las prestaciones de Red Bull o McLaren, consiguió una meritoria 4ª plaza, sabiendo aguantar durante la carrera los ataques de Webber (5º) y Button (6º), amenazando incluso en las últimas vueltas la posición de Petrov.
- Sorprendente carrera de Sergio "Checo" Pérez que, conservando los neumáticos de su Sauber a la perfección (el único del "top 10"que realizó un solo cambio), consiguió en su primer Gran Premio hacerse con la 7ª plaza ¡Bravo para el mexicano! ¿Será el heredero del gran Pedro Rodríguez...? ¡Lástima que tras finalizar la carrera le descalificaran, al igual que a su compañero Kobayashi, por unas anomalías detectadas en la parte trasera de sus Sauber.
- Decepcionante carrera de los Mercedes por el abandono de sus dos pilotos como consecuencia de sendos encontronazos: Schumacher con Alguersuari y Rosberg con Barrichello, por una arriesgada maniobra del brasileño.

SALIDA: Salida sin problemas para Vettel que mantiene claramente su posición. En la primera curva, Alonso, situado en el exterior, se ve sorprendido por Button, toca la hierba del borde de la pista y pierde cuatro plazas. Segunda curva, toque de Alguersuari a Schumacher que tiene que parar a cambiar un neumático dañado.

1ª vuelta: Primer paso por . Vettel (=), Hamilton (=), Webber (=), Petrov (-2), Massa (-3), Button (+2), Rosberg (=), Kovayashi (-1) y Alonso (+4)
2ª vuelta: Alonso rebasa espectacularmente a Kobayashi.
5ª vuelta: Alonso hace lo propio con Rosberg y se lanza en la persecución de Button y Massa.
12ª vuelta: Button, tras una dura pugna, supera a Massa, pero se salta una curva, lo que supondrá un "drive through" posteriormente al británico al no poder devolver la plaza al brasileño. Alonso supera a Massa. Primer cambio de neumáticos de Webber.
13ª vuelta: Primer cambio de neumáticos de Alonso.
14ª vuelta: Primer cambio de neumáticos de Massa.
15ª vuelta: Primer cambio de neumáticos de Vettel que cae hasta la 3ª plaza, aunque rápidamente supera a Button.
17ª vuelta: Primer cambio de neumáticos de Hamilton y Petrov. Vettel recupera primera plaza.
18ª vuelta: Button realiza su "drive trough", comunicado 3 vueltas antes por los comisarios, llevándole hasta la 6ª plaza.
20ª vuelta: Primer cambio de neumáticos de Button.
23ª vuelta: Schumacher, con problemas desde la primera vuelta, se retira. Cambio de neumáticos de Pérez, en la que finalmente resultará su única parada.
25º vuelta: Barrichello, en una arriesgada maniobra, golpea a Rosberg. Resultado: abandono para el alémán, "drive trough" para el brasileño.
27ª vuelta: Segundo cambio de neumáticos de Webber.
28ª vuelta: Segundo cambio de neumáticos de Alonso.
29ª vuelta: Situación a mitad de carrera: Vettel / Hamilton / Petrov / Massa / Webber / Alonso / Button
32ª vuelta: Segundo cambio de neumáticos de Massa. Hamilton comete un error en la primera curva y daña la parte inferior de su McLaren.
36ª vuelta: Segundo cambio de neumáticos de Vettel, Hamilton y Petrov.
38ª vuelta: Segundo cambio de neumáticos de Button.
39ª vuelta: El mexicano Pérez firma... ¡la mejor vuelta de carrera! hasta ese momento.
42ª vuelta: Tercer cambio de neumáticos de Webber que comete un ligero error tras salir de los talleres.
43ª vuelta: Tercer cambio de neumáticos de Alonso que sale de talleres en la 4ª plaza, por delante de Webber.
48ª vuelta: Button supera a Massa en una buena maniobra.
49ª vuelta: Tercer cambio de neumáticos de Massa que sufría graves problemas para resistir los ataques de Pérez.
55ª vuelta: Massa firma la vuelta más rápida en carrera.

FINAL DE CARRERA: Vettel obtiene la victoria con 22"297 de ventaja sobre Hamilton, les siguen: Petrov, Alonso, Webber, Button, Pérez, Kobayashi, Massa y Buemi.

EPILOGO: Tras las verificaciones técnicas, los comisarios FIA deciden descalificar a los Sauber de Pérez y Kobayashi por defectos en las medidas de la parte posterior de sus monoplazas. Massa pasa a la 7ª posición, Buemi la 8ª y los pilotos de Force India, Sutil y Di Resta la 9ª y 10ª, respectivamente. La tristeza en Sauber, se convierte en alegría para Force India.
Back to Comments          Back to InfoNews