CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

F1 2020 - Gran Premio 70º Aniversario (Resumen de carrera)

Santiago Criado 09/08/2020 21:08:15 ID #1384





A la quinta carrera, Max Verstappen consiguió romper la racha de victorias que monopolizaba Mercedes desde el inicio de esta particular temporada. El triunfo del holandés comenzó a fraguarse el sábado, cuando el equipo Red Bull decidió romper la tónica general del resto de participantes y arriesgar utilizando los neumáticos duros para su calificación, con lo cual pudo aplicar una estrategia diferente que, unida a la perfecta carrera de su primer piloto, permitió por primera vez batir al equipo alemán.

El hasta ahora invencible equipo Mercedes, como ya ocurriera en la carrera anterior disputada la pasada semana en el mismo circuito, sufrió con los neumáticos asignados por Pirelli y si bien en aquella consiguió la victoria in extremis, solo gracias a la fortuna y a la sangre fría de Hamilton, en esta ocasión se vieron sorprendidos por una enorme degradación que no consiguieron controlar. A pesar del grave problema sufrido a lo largo de la carrera, las dos plazas de podio, con Lewis Hamilton por delante de Valtteri Bottas, a las que se une la vuelta más rápida en carrera del británico, ponen una vez más de manifiesto las enormes prestaciones de sus monoplazas. 

Con este nuevo podio, Lewis Hamilton iguala el record de 155 en poder de Michael Schumacher, dejando abierta la posibilidad de superarlo con facilidad a lo largo de la temporada.

De nuevo una carrera perfecta, permitió a Charles Leclerc llevar a su Ferrari hasta la cuarta posición, aunque sin posibilidad alguna de poder mezclarse en la lucha por una plaza de podio. La triste situación por la que atraviesa la Scuderia queda patente por la enorme alegría con la que fue recibido tan modesto resultado. Peor aún es la de Sebastian Vettel que parece definitivamente eclipsado en el seno del equipo y que rodó por la pista en posiciones muy retrasadas a lo largo de toda la carrera como consecuencia de un trompo que sufrió en la primera vuelta en un nuevo error de pilotaje.

La sexta y séptima posiciones conseguidas por Lance Stroll y Nico Hülkenberg para situar al equipo Racing Point, con independencia de reclamaciones legales por parte de sus competidores, como el equipo más en forma de la clase media. Sorprendente resultó el tercer mejor tiempo conseguido por Hülkenberg en calificaciones, con el que el alemán parece reclamar un urgente retorno a la parrilla de la F1.

La mala suerte parece cebarse con Carlos Sainz, al que, al pinchazo en la última vuelta de la carrera anterior que le dejó fuera de los puntos cuando marchaba en una cómoda quinta posición, de nuevo los mecánicos de McLaren (y van...), en un torpe y lento cambio de neumáticos cuando marchaba por delante de Esteban Ocon (octavo en la clasificación final) le privaron de entrar en los puntos. Confiemos en que el español no sea supersticioso, aunque no parece muy tranquilizadora la circunstancia de que en las dos últimas carreras haya finalizado en... ¡decimotercera posición!    

PREVIO: Esteban Ocon, 11º tiempo en calificaciones, partirá desde la 14ª posición en parrilla tras sufrir la sanción de tres posiciones al considerar los comisarios que estorbó a George Russell en el transcurso de la primera tanda de calificaciones. 

Tras esta sanción, el orden en parrilla es el siguiente: 1- Bottas, 2- Hamilton, 3- Hülkenberg, 4- Verstappen, 5- Ricciardo, 6- Stroll, 7- Gasly, 8 - Leclerc, 9- Albon, 10- Norris, 11- Vettel, 12- Sainz, 13- Grosjean, 14- Ocon, 15- Russell, 16- Kvyat, 17- Magnussen, 18- Latifi, 19- Giovinazzi y 20- Räikkönen.

Casi unanimidad en la elección de neumáticos para el inicio de carrera: Bottas, Hamilton, Hülkenberg, Ricciardo, Stroll, Gasly, Leclerc, Albon, Norris, Grosjean, Ocon, Russell, Magnussen, Latifi y Giovinazzi partirán con compuestos medios: Tan solo Verstappen, Vettel, Sainz, Kvyat y Räikkönen lo harán con duros, 

Tiempo soleado con muy escasa nubosidad. Temperatura ambiente de 24ºC y de 42ºC en pista.

SALIDA: Buena salida de los dos Mercedes desde la primera línea de parrilla. Bottas aguanta la presión de Hamilton y se mantiene en cabeza de carrera.
Verstappen supera a Hülkenberg para situarse por detrás de Bottas y Hamilton y Stroll supera a Ricciardo.
En el arranque Norris supera a Albon y Leclerc para situarse 8º.
Vettel, que partía desde la 11ª posición, sufre un trompo en el que casi golpea a Sainz y cae hasta la penúltima posición.  

1ª VUELTA: Primer paso por meta: Bottas (=), Hamilton (=), Verstappen (+1), Hülkenberg (-1), Stroll (+1), Ricciardo (-1), Gasly (=), Norris (+2), Albon (=) y Leclerc (-2) ocupan las diez primeras posiciones de carrera.

6ª VUELTA: Cambio de neumáticos (duros) para Albon que cae hasta la última posición de carrera.

7ª VUELTA: Cambio de neumáticos (duros) para Gasly y Giovinazzi que se incorporan a pista 18º y 20º, respectivamente.

8ª VUELTA: Cambio de neumáticos (duros) para Russell que cae a la última posición de carrera.

9ª VUELTA: Cambio de neumáticos (duros) para Magnussen y Latifi que se incorporan a pista en las dos últimas posiciones de carrera.

12ª VUELTA: Cambio de neumáticos (duros) para Norris que se incorpora a pista en la 13ª posición.

13ª VUELTA: Bottas lidera la carrera con una ventaja de 1''9 sobre Hamilton y 2''7 sobre Verstappen, pero, antes de completar la vuelta, realiza un cambio de neumáticos (duros) y cae a la 6ª posición, cediendo el liderato a Hamilton.

14ª VUELTA: Cambio de neumáticos para Hamilton (duros) y Ricciardo (medios) que se incorporan a pista 6º y 10º, respectivamente. Verstappen pasa a liderar la carrera.

15ª VUELTA: Cambio de neumáticos (duros) para Hülkenberg que se incorpora a pista en la 7ª posición.

16ª VUELTA: Hamilton supera a Leclerc por la 4ª posición.

17ª VUELTA: Cambio de neumáticos (duros) para Grosjean que se incorpora a pista en la última posición de carrera.

18ª VUELTA: Magnussen sufre una salida de pista y se incorpora peligrosamente a ella sobre la llegada de Latifi que ha de cambiar bruscamente su trayectoria para evitar la colisión.
Cambio de neumáticos (duros) para Stroll y Leclerc que se incorporan a pista 6º y 12º, respectivamente.

19ª VUELTA: Cambio de neumáticos (duros) para Kvyat que se incorpora a pista en la 15ª posición.

20ª VUELTA: En la lucha por la 10ª posición, Leclerc supera a Norris, pero al trazar por fuera de la pista el británico recupera provisionalmente la posición. EN un nuevo ataque, Leclerc le gana la posición. 
Segundo cambio de neumáticos (duros) para Magnussen que se incorpora a pista en la última posición.

22ª VUELTA: Se anuncia una investigación a Magnussen por su maniobra sobre Latifi.
Cambio de neumáticos para Sainz (medios), Ocon (duros) y Vettel (duros). Parada muy lenta del español que cuando sale de su taller ha de frenar bruscamente ante el paso de Ocon que le supera. El francés es 11º, Sainz, 13º y Vettel 15º.

23ª VUELTA: Segundo cambio de neumáticos (duros) para Gasly que se incorpora a pista en la 19ª posición.

24ª VUELTA: Segundo cambio de neumáticos (duros) para Russell que se incorpora a pista 19º.

26ª VUELTA / MITAD DE CARRERA: Verstappen (+3), Bottas (-1), Hamilton (-1), Hülkenberg (-1), Stroll (+1), Ricciardo (-1), Leclerc (+1), Norris (+2), Albon (=), y Ocon (+4) ocupan las diez primeras posiciones de carrera. Verstappen, que aún no ha cambiado neumáticos, lidera con 18''3 sobre Bottas y 22''9 sobre Hamilton.
Antes de completar la vuelta, primer cambio de neumáticos para Verstappen (medios), segundo para Ricciardo (duros), primero para Räikkönen (medios) y segundo para Latifi (duros) que se incorporan a pista 2º, 11º, 17º y 19º, respectivamente.

27ª VUELTA: Verstappen supera fácilmente a Bottas para situarse en cabeza de carrera.
Se anuncia una sanción de 5'' a Magnussen por su maniobra sobre Latifi.

29ª VUELTA: Albon supera por la 7ª posición a Norris que, antes de completar la vuelta, realiza su segundo cambio de neumáticos (duros), incorporándose a pista 13º.

30ª VUELTA: Segundo cambio de neumáticos (duros) para Hülkenberg y Albon que se incorpora a pista 6º y 12º, respectivamente.

31ª VUELTA: Ricciardo sufre un trompo que le hace caer hasta la 12ª posición.
Segundo cambio de neumáticos (duros) para Stroll que se incorpora a pista en la 6ª posición.

32ª VUELTA: Segundo cambio de neumáticos (duros) para Verstappen y Bottas que se incorporan a pista en la 2º y 3º, respectivamente. Hamilton pasa a liderar la carrera, aunque parece muy probable que tenga que realizar aún un cambio de neumáticos.

33ª VUELTA: Segundo cambio de neumáticos (medios) para Vettel y Giovinazzi que se incorporan a pista 14º y 19º, respectivamente.

34ª VUELTA: Segundo cambio de neumáticos (duros) para Sainz que se incorpora a pista 14º.

35ª VUELTA: Segundo cambio de neumáticos (medios) para Kvyat y tercero (medios) para Ricciardo que se incorporan a pista 10º y 17º.

36ª VUELTA: Albon supera a Ocon por la 7ª posición.

38ª VUELTA: Segundo cambio de neumáticos (duros) para Grosjean que se incorpora a pista 16º.

39ª VUELTA: Hamilton, pendiente aún de realizar un cambio neumáticos antes de completar la carrera, lidera con 10''5 sobre Verstappen y 23''8 sobre Bottas.
Tercer cambio de neumáticos (medios) para Russell que se incorpora a pista 18º.

41ª VUELTA: Segundo cambio de neumáticos (duros) para Hamilton que se incorpora a pista en la 4ª posición, cediendo el liderato de carrera a Verstappen.

43ª VUELTA: Hamilton consigue establecer la que será la vuelta más rápida de carrera (1'28''451 / 239,766 km/h).
Magnussen entra en su taller y abandona la carrera.

44ª VUELTA: Tercer cambio de neumáticos (blandos) para Hülkenberg que se incorpora a pista en la 7ª posición.

45ª VUELTA: Hamilton realiza un espectacular adelantamiento sobre Leclerc para hacerse con la 3ª posición.

46ª VUELTA: Tercer cambio de neumáticos (medos) para Latifi que se mantiene en la última posición de carrera.

50ª VUELTA: Hamilton supera fácilmente por la 2ª posición a Bottas con sus neumáticos ya muy deteriorados. 
Albon supera a Stroll para situarse en la 5ª posición.

52ª VUELTA / FINAL DE CARRERA: Victoria para Max Verstappen (1h 19' 41''996 / 230,513 km/h) seguido de Hamilton (+11''323) y Bottas (+19''228). Por detrás de ellos, Leclerc (+29''286),  Albon (+39’'143), Stroll (+42''535), Hülkenberg (+55''948), Ocon (+1'04''770), Norris (+1'05''541) y Kvyat (+1'09''666) completaban las diez primeras posiciones de carrera. 



Back to Comments          Back to InfoNews