CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

F1 2021 - Gran Premio de Estiria (Resumen de carrera)

Santiago Criado 27/06/2021 20:20:33 ID #1459





Cuarta victoria de la temporada para Max Vertappen que gracias a ella continúa incrementando su ventaja con respecto a Lewis Hamilton hasta situarla en dieciocho puntos, mostrándose como un serio aspirante al título de campeón mundial que en las últimas temporadas parecía ser propiedad privada del británico.

Mostrándose como absoluto dominador a lo largo del fin de semana, Verstappen, tras obtener el mejor tiempo en los entrenamientos, se situaba al frente de la carrera, posición que no abandonaría ya en ningún momento, imponiéndose con manifiesta autoridad gracias a un pilotaje exento de errores y a las prestaciones de su Red Bull, en este momento superiores a las mostradas por Mercedes, su más directo rival. Esta circunstancia se veía corroborada con la cuarta posición de Sergio Pérez, al que tan solo un problema en el momento de cambio de neumáticos le impidió subir de nuevo al podio.

La segunda y tercera posiciones obtenidas respectivamente por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas parecían un modesto resultado para un equipo acostumbrado a verse en los dos cajones más elevados del podio. En ningún momento, el equipo Mercedes pareció encontrarse en situación de disputar la victoria a Verstappen, llegando incluso a realizar un cambio de neumáticos al británico a tan solo una vuelta del final de carrera con el objetivo de marcar el punto adicional correspondiente a la vuelta más rápida, en un intento de acortar su distancia con respecto a la cabeza del campeonato.

La quinta posición de Lando Norris continúa poniendo de manifiesto la buena forma del equipo McLaren, un tanto empañada por el mal resultado de Daniel Ricciardo, apartado pronto de la lucha por los puntos como consecuencia de una deficiencia mecánica en el motor de su monoplaza.

Gran carrera de Charles Leclerc que, tras un error en la primera curva que le obligaba a entrar prematuramente en su taller, terminaba su primera vuelta en la última posición de carrera, lo que le obligó a realizar una espectacular remontada que le permitía ascender, con un segundo cambio de neumáticos incluido, hasta la séptima posición final. La buena actuación del equipo Ferrari se veía refrendada con la sexta posición de Carlos Sainz, de un gran valor considerando que el español partía desde la decimosegunda posición en parrilla.

El próximo fin de semana, tendremos una nueva carrera en el mismo escenario con los mismos protagonistas, aunque confiemos en que al menos el guion sea diferente

PREVIO: Tras la sanción de tres posiciones en parrilla impuesta por los comisarios de carrera a Valtteri Bottas al considerar como "conducción peligrosa" el trompo sufrido en la línea de talleres durante los segundos entrenamientos libres del viernes, el finlandés pasa de la 2ª a la 5ª. Igualmente, Yuki Tsunoda pierde tres posiciones por la sanción impuesta al considerar que había obstaculizado a Bottas durante la Q3 de calificación, por lo que pasa de la 8ª a la 11ª.

Tras mencionadas sanciones, la parrilla de salida queda configurada con el siguiente orden: 1- Verstappen, 2- Hamilton, 3- Norris, 4- Pérez, 5- Bottas, 6- Gasly, 7- Leclerc, 8- Alonso, 9- Stroll, 10- Russell, 11- Tsunoda 12- Sainz, 13- Ricciardo, 14- Vettel, 15- Giovinazzi, 16- Latifi, 17- Ocon, 18- Räikkönen, 19- Schumacher y 20- Mazepin.

Cielo con fuerte nubosidad con escasa probabilidad de lluvia durante la carrera 40 (%). Temperatura ambiente de 26ºC y de 52ºC sobre la pista.

Distintas opciones en la elección de neumáticos para el inicio de carrera: medios para Verstappen, Hamilton, Bottas, Russell, Sainz, Ricciardo, Vettel, Giovinazzi, Latifi, Ocon, Schumacher y Mazepin; blandos para Norris, Pérez, Gasly, Leclerc, Alonso, Stroll y Tsunoda; duros para Räikkönen,

SALIDA: Buena salida de Verstappen que, partiendo desde la pole, toma la parte derecha de la pista y conserva su posición por delante de Hamilton. Pérez supera a Norris, aunque el británico reacciona y consigue recuperarla.
Alonso realiza un gran arranque y supera a Leclerc y a Gasly en la frenada de la primera curva, aunque ambos trazan por el exterior de la pista y recuperan las posiciones. Entretanto, Leclerc golpea en dos ocasiones a Gasly, lo que supone el destrozo del alerón delantero del primero y el pinchazo del neumático trasero izquierdo para el segundo, lo que les obliga a entrar en talleres. Gasly pierde posiciones y termina golpeando a Giovinazzi, que sufre un trompo, y a Latifi. Aunque el francés, con la rueda trasera izquierda de su Alpha Tauri absolutamente destrozada consigue llegar a su taller, abandona la carrera.
Leclerc sustituye el alerón delantero de su Ferrari y realiza un cambio de neumáticos (duros) que le lleva hasta la 18ª posición. Latifi también realiza un cambio de neumáticos (duros), incorporándose a pista en la 19ª posición.
Buena salida de Ricciardo que, tras superar en el arranque a Sainz, se sitúa en la 9ª posición tras superar a Tsunoda. 
Stroll supera a Alonso por la 7ª posición.

1ª VUELTA / Primer paso por meta: Verstappen (=), Hamilton (=), Norris (=), Pérez (=), Bottas (=), Stroll (+3), Alonso (+1), Russell (+2), Ricciardo (+4) y Tsunoda (+1) ocupan las diez primeras posiciones de carrera.

7ª VUELTA: Ricciardo, con un problema de potencia en su McLaren, se ve superado por Tsunoda y Sainz, cayendo a la 11ª posición.

8ª VUELTA; Ricciardo cae a la 13ª posición al verse superado también por Vettel y Räikkönen.

10ª VUELTA: Pérez supera a Norris por la 3ª posición.

11ª VUELTA: Bottas supera a Norris por la 4ª posición.

20ª VUELTA: Verstappen lidera con una ventaja de 4''4 sobre Hamilton y 17''1 sobre Pérez.

25ª VUELTA: Russell que marchaba en la 8ª posición entra en su taller para realizar un cambio de neumáticos (duros) y un ajuste mecánico que le obliga a una larga parada que le hace caer hasta la 18ª posición.

26ª VUELTA: Cambio de neumáticos (duros) para Pérez y Tsunoda que se incorporan a pista 4º y 14º, respectivamente. La parada del mexicano ha resultado ligeramente lenta por un problema con la extracción de su rueda trasera izquierda.
Russel vuelve a entrar en su taller para un ajuste mecánico.

27ª VUELTA: Cambio de neumáticos (duros) para Bottas, Alonso y Vettel que se incorporan a pista 4º, 12º y 14º, respectivamente.

28ª VUELTA: Cambio de neumáticos (duros) para Hamilton y Stroll que se incorporan a pista en la 2ª y 11ª posiciones, respectivamente.

29ª VUELTA: Cambio de neumáticos (duros) para Verstappen que se incorpora a pista conservando el liderato de la carrera.

31ª VUELTA: Cambio de neumáticos (duros) para Norris que se incorpora a la carrera en la 7ª posición.

32ª VUELTA: Norris se sitúa 6º superando a Räikkönen.

36ª VUELTA / MITAD DE CARRERA: Verstappen (=), Hamilton (=), Bottas (+2), Pérez (=), Sainz (+7), Norris (-3), Räikkönen (+11), Ricciardo (+5), Leclerc (-2) y Ocon (+7) ocupan las diez primeras posiciones de carrera. De ellos, Sainz, Räikkönen, Ricciardo y Ocon no han realizado aún su cambio de neumáticos. 
Antes de completar la vuelta, cambian sus neumáticos Räikkönen (medios) y Ocon (duros) que se incorporan a pista 14º y 15º, respectivamente. 

37ª VUELTA: Segundo cambio de neumáticos (medios) para Leclerc que se incorpora a pista en la 14ª posición.
Russell entra en su taller y abandona la carrera por problemas mecánicos. Gran decepción en el equipo Williams que durante una parte de la carrera se veían con posibilidades de conseguir sus primeros puntos en el campeonato.

40ª VUELTA: Verstappen lidera con una ventaja de 4''2 sobre Hamilton y 24''6 sobre Bottas.

41ª VUELTA: Cambio de neumáticos (duros) para Sainz y Ricciardo que se incorporan a pista 7º y 15º, respectivamente.

45ª VUELTA: Sainz supera por la 6ª posición a Stroll.

54ª VUELTA: Protagonizando una espectacular remontada, Leclerc se coloca en la 9ª posición superando sucesivamente a Vettel y Tsunoda.
Segundo cambio de neumáticos (medios) para Pérez que conserva su 4ª posición.

56ª VUELTA: Leclerc se sitúa 8º tras superar a Alonso.

60ª VUELTA: Verstappen lidera con una ventaja de 9''9 sobre Hamilton y 37''8 sobre Bottas.
Continuando con su remontada, Leclerc supera a Stroll para hacerse con la 7ª posición.

69ª VUELTA: En su intento de “minimizar daños” sumando el punto adicional de la vuelta más rápida en carrera, Hamilton realiza se segundo cambio de neumáticos (blandos), conservando su 2ª posición.

71ª VUELTA / FINAL DE CARRERA: Victoria para Max Verstappen (1h 22'18''925 / 223,374 km/h) por delante de Hamilton (+35''743), que a su paso por meta establecía la vuelta más rápida de carrera (1'07''058 / 231,811 km/h), Bottas (+46’’907) y Pérez (+47''434).
Ya a una vuelta del ganador, Norris, Sainz, Leclerc, Stroll, Alonso y Tsunoda completaban las diez primeras posiciones de carrera. 

Back to Comments          Back to InfoNews