CFA - F1
News Reports Results Podiums All-GP Historical Calendar

F1 2020 / Los records que pueden batirse esta temporada

Santiago Criado 08/02/2020 2:13:12 ID #1361




www.sportauto.fr / 29.01.20

Lewis Hamilton podría batir en 2020 varios records de Michael Schumacher, entre ellos el de número de títulos y de victorias. Por su parte, Max Verstappen y Charles Leclerc podrían convertirse en el campeón más joven de la historia de la F1. Kimi Räikkönen puede convertirse en el piloto con mayor número de grandes premios disputados.

Los records de Michael Schumacher

Lewis Hamilton puede igualar o batir los principales records de Michael Schumacher en 2020. El británico tiene seis títulos mundiales, 84 victorias, 151 podios y 4.486 vueltas en cabeza; muy cerca ya de los siete títulos, de las 91 victorias, los 155 podios y las 5.111 vueltas en cabeza del alemán, por lo que Hamilton podría igualar los títulos de Schumacher y batir sus otros records.

El británico se encuentra a siete victorias del piloto al que sustituyó en Mercedes y, desde 2014, ha ganado al menos nueve carreras por año. Asimismo, Schumacher consiguió acabar en el "top 10" en 221 carreras, ocho más que Hamilton y Kimi Räikkönen, por lo que ambos podrían también superarle.  

Otros records de Michael Schumacher no podrán ser alcanzados, tales como el de 77 vueltas más rápidas en carrera, treinta más que Hamilton; o el de número de temporadas consecutivas con, al menos, una victoria conseguida: el alemán completó una serie de quince temporadas (de 1992 a 2006), mientras que el británico mantiene tan solo trece (de 2007 a 2019). 

El campeón del mundo más joven

Si la serie de títulos consecutivos de Lewis Hamilton acabase, podría batirse otro record. Max Verstappen y Charles Leclerc tienen su última posibilidad de convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia de la F1. El holandés cumplirá sus 23 años 30 de septiembre, mientras que el monegasco lo hará el 16 de octubre.

Uno de ellos también podría batir por algunas semanas el record de Sebastian Vettel que consiguió su primer título en 2010 con 23 años, cuatro meses y once días. 

Los títulos consecutivos

Mercedes obtuvo la pasada temporada su sexto título de constructores consecutivo, lo que tan solo había conseguido hasta ahora Ferrari, de 1999 a 2004, por lo que el equipo alemán, de conseguir un nuevo título esta temporada, podría mejorar su serie. 

Asimismo, Mercedes podría conseguir su séptimo título de pilotos consecutivo, superando su actual record de seis (de 2014 a 2019).

Por otra parte, de obtener un nuevo título, Lewis Hamilton completaría cuatro consecutivos, lo que aún le mantendría por detrás de los cinco campeonatos mundiales consecutivos por Michael Schumacher de  2000 a 2004.

El número de grandes premios disputados

Kimi Räikkönen, el primer cuadragenario de la parrilla después de Michael Schumacher y Pedro de la Rosa en 2012, puede batir el número de grandes premios disputados. El finlandés ha participado en 312 carreras. Si bien el record actual lo conserva Rubens Barrichello con 322 salidas, Räikkönen podría superarlo en la pista del Red Bull Ring (gran premio de Austria). Sin embargo no podrá batir el número de temporadas disputadas, ya que en 2020 completará su 18ª temporada en F1, una menos que Michael Schumacher y que Rubens Barrichello.

Kimi Räikkönen ha estado inscrito en un total de 315 grandes premios desde 2001, con su paréntesis en las temporadas 2010 y 2011, pero oficialmente ha tomado la salida en 312. No tomó la segunda salida  en la carrera de Spa del 2001; abandonó antes de salida en Indianápolis en 2005 y sufrió un problema en su motor en la vuelta de formación en Sepang en 2017.

Más records al alcance de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton acumula ocho poles en Melbourne, las mismas que las conseguidas por Ayrton Senna en San Marino y por Michael Schumacher en Suzuka. De conseguir una nueva en Melbourne, se convertiría en el primer piloto en conseguir nueve poles en un mismo trazado.

Asimismo, podría igualar el mayor número de victorias en un mismo circuito. Actualmente, suma siete victorias en Montreal y en Budapest, por lo que podía alcanzar el record de ocho de mantiene Michael Schumacher en Magny-Cours. 

Por último, el británico, emparejado con Ayrton Senna, conserva el record de grandes premios encabezados de principio a fin, por lo que esta temporada podría convertirse en el único piloto en mantener el record en este apartado.

Traducido por: Santiago Criado.




Back to Comments          Back to InfoNews