CFA - F1
News Reports Results Podiums All-GP Historical Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | ...180 Next >

F1 2019 - Gran Premio de Italia (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 08/09/2019 21:40:18

 




Segunda victoria consecutiva de la temporada para Charles Leclerc en el mejor escenario posible para un piloto de Ferrari... ¡Monza!

Con esta victoria, el monegasco pone fin a una sequía de victorias del equipo italiano en su circuito talismán, en el que para encontrar la última victoria de la Scuderia, hasta hoy, había que remontarse hasta la obtenida en la temporada 2010 por Fernando Alonso

Partiendo desde la primera posición de parrilla, Charles Leclerc dirigía la carrera desde sus primeros compases, controlando en todo momento la presión ejercida por los pilotos de Mercedes, tanto por Lewis Hamilton en la primera parte de carrera como por Valtteri Bottas a lo largo de las diez últimas vueltas, manteniendo una gran concentración, no cometiendo errores y cerrando la puerta hasta el límite de lo reglamentario cuando la situación así lo requería (vuelta 23), tal y como demostró la sincera felicitación de sus rivales una vez finalizada la carrera.

Esta nueva victoria del piloto monegasco, la segunda para Ferrari en la temporada, pone en muy difícil situación a su experimentado compañero, Sebastian Vettel, al que se percibe tremendamente inquieto ante la fulgurante ascensión de su compañero y le lleva a cometer numerosos errores en pista que le apartan de la ...

leer más

F1 2019 - Gran Premio de Italia (Información previa)

by Santiago Criado, 05/09/2019 9:41:39

 



CIRCUITO
  • Circuito: Monza / Monza
  • Longitud: 5,793 km 
  • Vueltas: 53 / Distancia total carrera: 306,720 km
ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 362,5 km /h / Velocidad media: 252,8 km/h.
  • Máxima velocidad en curva: 296 km/h.
  • Longitud total de rectas: 3,630 km / Recta más larga: 1.520 m
  • Distancia salida a primera curva: 450 m.
  • Consumo de carburante: 1,9 kg por vuelta
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 68 % 
  • Número de curvas: 11 (7 a derecha y 4 izquierda).
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 12 %
  • Número de frenadas por vuelta: 7 
  • Longitud de la calle de talleres: 420 m / Coste de una parada: 25''2 segundos (media 2018).
  • Apoyo aerodinámico: 1 / 10
  • Desgaste de frenos: 6 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 8 / 10
  • Abrasividad del asfalto: 7 / 10
  • Adherencia del asfalto: 4 / 10
  • Neumáticos: C2 (blancos / ex-medios), C3 (amarillos / ex-blandos) y C4 (rojos / ex-súper-blandos). 
  • Neumáticos reservados para la Q3: un juego de C4 (rojos / ex-súper-blandos).
  • Neumáticos reservados para la carrera: C2 (blancos / ex-medios) y C3 (amarillos / ex-blandos). Al menos uno de ellos ha ...

    leer más

    F1 2019 - Gran Premio de Italia (La pasada temporada)

    by Santiago Criado, 05/09/2019 0:30:26

     



    • Decimocuarta carrera de la temporada.
    • Sexta victoria de la temporada para Lewis Hamilton (68ª victoria en su palmarés / Anterior victoria: Hungría 2018 / 128º podio en su palmarés).
    • 82ª Victoria de Mercedes en F1 (Anterior victoria: Hungría 2018).
    • 16 monoplazas completaron la carrera.
    • Pole position: Kimi Räikkönen (Ferrari) - 1'19''119 (263,588 km/h) / 18ª pole en su palmarés.
    • Resumen del Gran Premio de Italia 2018 en: http://www.f1cfa.com/post.asp?topiccode=m1zel1ss0lloy0s9d5j9r6r5gix9pp&lg=es

    La carrera en detalles
    • Tiempo: Cielo nublado, sin lluvia. - Temperaturas: ambiente: 22ºC / pista: 30ºC.
    • Tramos autorizados para el DRS: Dos (Recta principal y recta entre curvas 7 y 8).
    • Podio: 1.- Lewis Hamilton (Mercedes) / 2.- Kimi Räikkönen (Ferrari) / 3.- Valtteri Bottas (Mercedes).
    • Vuelta más rápida en carrera: Lewis Hamilton (Mercedes) – Vuelta 30ª: 1’22''497 (252,795 km/h). 40ª vuelta más rápida en carrera en su palmarés.
    • Líderes de la carrera: Kimi Räikkönen (28 vueltas: 1ª a 19ª y 36ª a 44ª),  Lewis Hamilton (18 vueltas: 20ª a 28ª y 45ª a 53ª) y Valtteri Bottas (7 vueltas: 29ª a 35ª).
    • Mayor velocidad punta en carrera: 362,5 ...

      leer más

       < Previous 1... 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | ...180 Next >