Tercera victoria de la temporada para Sebastian Vettel y Ferrari en un fin de semana de absoluto dominio del alemán en el que, tras la "pole" y el dominio de la carrera desde la primera a la última vuelta, sumaba una nueva victoria a su ya dilatado palmarés deportivo. Con esta victoria se sitúa además a tan solo ocho puntos del segundo clasificado, Nico Rosberg, a pesar del enorme potencial mostrado a lo largo de toda la temporada por los monoplazas de Mercedes.
El dúo Vettel / Ferrari supo sacar partido del extraño bajón competitivo manifestado por el equipo Mercedes a lo largo del fin de semana, en el que a la floja actuación en calificaciones (quinto y sexto puestos), se unía el abandono en carrera del líder provisional del campeonato, Hamilton, y una modesta cuarta posición final de Rosberg.
La alegría en Ferrari se completaba con la tercera plaza en el podio conseguida por un Kimi Räikkönen que a partir de mitad de carrera pareció decidir conservar su posición en el podio sin asumir mayores riesgos al considerar que, salvo problemas mecánicos, no le sería posible superar en pista a Daniel ...