CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | ...257 Next >

Gran Premio de Estados Unidos 2014 (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 03/11/2014 3:15:16

 

Décima victoria, quinta consecutiva, de la temporada para un Lewis Hamilton que parece haberle tomado la medida a Nico Rosberg, compañero de equipo y único rival ya en la lucha por el título.

Partiendo por detrás de Rosberg, autor de la "pole", el británico no pareció precipitarse en atacar a su compañero, esperando el momento oportuno que consideró ser antes de completar la mitad de carrera, poco después del primer cambio de neumáticos. Con su maniobra, a la que Rosberg no pareció oponer una dura resistencia, Hamilton se reservaba la ventaja que confiere ser el primero en realizar el posterior, y último, cambio de neumáticos. Una vez tomada la cabeza, el británico supo administrar su ventaja, sin asumir riesgos mecánicos, hasta pasar bajo la bandera a cuadros.

A pesar de que la ventaja de 24 puntos con respecto a su compañero de equipo, cuando faltan dos carreras para finalizar el campeonato, máxime teniendo en cuenta que la última supondrá el doble de puntos en juego, no parece definitiva, el golpe psicológico que supone haber vencido en las últimas cinco carreras disputadas, relegándole en todas ellas, exceptuando el abandono de ...

leer más

Gran Premio de Estados Unidos 2014 (Información previa)

by Santiago Criado, 30/10/2014 10:29:46

 

CIRCUITO
  • Circuito: Circuit of The Americas / Austin (Texas)
  • Longitud: 5,513 km
  • Vueltas: 56 / Distancia total carrera: 308,405 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 314,3 km /h / Velocidad media: 195,2 km/h
  • Longitud total de rectas: 3,250 km / Recta más larga: 1.090 m
  • Distancia salida a primera curva: 280 m.
  • Consumo de carburante: 1,8 kg por vuelta
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 68 % 
  • Número de curvas: 20 (11 a izquierda y 9 a derecha)
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 15 %
  • Número de frenadas por vuelta: 11
  • Longitud de la calle de talleres: 395 m / Coste de una parada en talleres: 24,566 seg (media 2013).
  • Apoyo aerodinámico: 6 / 10
  • Desgaste de frenos: 6 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 6 / 10
  • Desgaste de motor: 8 / 10
  • Desgaste del MGU-K: 8 / 10
  • Desgaste del MGU-H: 8 / 10
  • Desgaste de la batería ERS: 8 / 10
  • Desgaste del sistema ERS: 8 / ...

    leer más

    Gran Premio de Estados Unidos 2014 (La pasada temporada...)

    by Santiago Criado, 30/10/2014 10:13:26

     
    La pasada temporada... Sebastian Vettel obtenía en la primera carrera disputada en el Circuito de las Américas de Austin su decimosegunda victoria de la temporada y octava consecutiva, con la que establecía un nuevo record de victorias consecutivas, superando a Michael Schumacher y Alberto Ascari. Fin de semana de absoluto dominio del alemán: "pole" al sábado, vuelta más rápida en carrera y victoria con la única concesión de ceder el liderato tan solo dos vueltas a Romain Grosjean. El aplastante dominio del dúo Vettel / Red Bull estaba volviendo realmente aburridas las carreras, el menos en lo que la disputa por la victoria se trataba, al no encontrar la menor oposición por parte del resto de competidores.

    Tras una buena calificación, que le permitía partir desde la tercera posición en parrilla, Romain Grosjean conseguía superar a Mark Webber en el arranque de la carrera y, con una excelente carrera en la que conservó en perfecto estado sus neumáticos, conservó su segunda posición ante la continua presión del australiano, consiguiendo con ello su mejor clasificación de la temporada. 

    leer más

     < Previous 1... 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | ...257 Next >