CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | ...257 Next >

Gran Premio de Malasia 2014 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 27/03/2014 10:43:43

 
La pasada temporada... Sebastian Vettel obtuvo una victoria que levantó ampollas en el seno del equipo Red Bull, ya que, a pesar de calificarse en la "pole", unos problemas con sus neumáticos permitieron a su compañero Mark Webber superarle. Ambos se fueron alternando en el liderato a lo largo de toda la carrera, si bien cuando a poco más de 10 vueltas para el final, con los últimos cambios de neumáticos ya realizados, el australiano marchaba cómodamente en la primera posición, se vio superado por un Vettel que decidió atacarle sin respetar las órdenes cursadas por el equipo. Nada más bajarse del coche, Webber pedía explicaciones a todos, si bien nadie fue capaz de dárselas. En el podio, las caras de Vettel y Webber, incluso, la de Adrian Newey parecían más las de un funeral que las de una celebración por el doblete obtenido. A pesar de ser la segunda carrera de la temporada, el tiempo de Mark Webber en Red Bull parecía llegar a su final.

Por el contrario, en el equipo Mercedes se vivía una situación totalmente opuesta cuando Lewis Hamilton, tercero en la clasificación final, reconocía públicamente los méritos de su compañero Nico Rosberg en carrera, al que solo el ...

leer más

Gran Premio de Malasia 2014 (Información previa)

by Santiago Criado, 27/03/2014 10:34:01

 

EL CIRCUITO
  • Circuito: Sepang International Circuit / Kuala Lumpur 
  • Longitud: 5,543 km 
  • Vueltas: 56 / Distancia total carrera: 310,408 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 308 km /h / Velocidad media: 197 km/h
  • Mayor velocidad en curva: 253 km /h
  • Longitud total de rectas: 2,510 km / Distancia salida a primera curva: 650 m.
  • Recta más larga: 1.029 m.
  • Consumo carburante: 1,7 kg por vuelta.
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 66 % 
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 15 %
  • Número de curvas: 15 (10 a derecha y 5 a izquierda)
  • Número de frenadas por vuelta: 8 
  • Longitud de la calle de talleres: 425 m / Coste de una parada: 24 sec. (mejor parada 2013: 20''736 / Mark Webber - Red Bull) 
  • Apoyo aerodinámico: 6 / 10
  • Desgaste de frenos: 6 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 8 / 10
  • Desgaste de motor: 8 / 10
  • Desgaste del MGU-K: 6 / ...

    leer más

    F1 / Temporada 2014 - Novedades deportivas

    by Santiago Criado, 22/03/2014 0:50:34

     
    Además de las importantes modificaciones técnicas introducidas en el nuevo Reglamento FIA para la F1 a partir de la presente temporada, no conviene olvidar tampoco los numerosos y grandes cambios incorporados en el aspecto puramente deportivo. A continuación, de una manera breve pero detallada, se muestran las novedades del Reglamento deportivo.

    Puntos dobles

    Se trata, sin duda alguna, del cambio más controvertido. Los puntos obtenidos en el último gran premio de la temporada (Abu Dhabi en la presente) serán el doble que los otorgados en el resto de carreras, con el fin de aumentar artificialmente el número de candidatos al título en la última prueba o, al menos, alargar el plazo de "coronación" de un piloto, en el caso de un claro dominio por parte de alguno de ellos.

    Esta medida no parece contentar a nadie. La mayoría de los pilotos la consideran antideportiva. Esta medida fue propuesta por Bernie Ecclestone, que incluso pretendía ampliarla aún más, aplicándola a varias carreras de final de temporada.   ...

    leer más

    Gran Premio de Australia 2014 (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 16/03/2014 12:55:20

     

    Victoria indiscutible y sorprendente cómoda para Nico Rosberg cuyo Mercedes pareció estar muy por encima del resto de competidores. A pesar de partir desde la segunda línea de parrilla (3er tiempo en calificaciones), nada más darse la salida, superó a Hamilton y Ricciardo para situarse en la cabeza de la carrera, posición que no abandonó en ningún momento.

    Una buena carrera, modelo de regularidad, permitió a Daniel Ricciardo conservar su segunda posición obtenida en calificaciones, ciertamente inesperada tras las flojas actuaciones registradas por los Red Bull en los entrenamientos de pretemporada. Excelente debut el australiano con su nuevo equipo.

    No menos excelente actuación de Kevin Magnussen que permitió al danés acceder al podio en su primera participación en la F1, amenazando incluso durante una parte de la carrera la posición de Ricciardo. Las buenas prestaciones del equipo McLaren se vio refrendada por la cuarta posición de Jenson Button, beneficiado por una acertada parada en talleres, al ser el primero en realizar su cambio de neumáticos justo cuando el "safety car" hacía su aparición en ...

    leer más

     < Previous 1... 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | ...257 Next >