LA PASADA TEMPORADA… Sebastian Vettel se alzó en Singapur con su novena victoria del año, tras conseguir la "pole" y dominar la carrera con absoluta autoridad, liderándola de principio a fin. Con este resultado el piloto alemán, a falta de cinco carreras por disputar, tan solo necesitaba un punto para revalidar su título de campeón. Jenson Button, era el único que, matemáticamente, se mantenía aún en situación de disputarle el título, si bien la diferencia de 124 puntos (sobre un máximo posible de 125) entre ambos la convertía en una posibilidad muy remota.
Jenson Button, una vez más gracias a su fino pilotaje y su prudencia estratégica, se mantuvo en todo momento por detrás de Vettel, si bien tan solo consiguió acercarse a él en los últimos compases de la carrera, al acecho del menor error del alemán, quizá con el final de carrera de Montreal aún vivo en su memoria.
Nueva mala salida de Mark Webber, en la que perdió dos posiciones, aunque la absoluta superioridad mostrada a lo largo del fin de semana por Red Bull le permitía alcanzar la última plaza del podio.
Por primera vez en la corta historia de este gran premio,
Fernando Alonso no consiguió subirse al podio, mostrando de nuevo que, a pesar de su pilotaje y su entrega ...
leer más
Gran Premio de Singapur 2012 (Información previa)
by Santiago Criado, 20/09/2012 14:21:24
- Circuito: Marina Bay Street Circuit / Singapur
- Longitud: 5,073 km
- Vueltas: 61 / Distancia total carrera: 309,316 km
- Velocidad máxima: 300 km /h / Velocidad media: 157 km/h
- Longitud total de rectas: 2,344 km / Recta más larga: 832 m
- Distancia salida a primera curva: 285 m.
- Consumo de carburante: 2,5 kg por vuelta
- Número de cambios por vuelta: 80
- Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 71 %
- Número de curvas: 23
- Porcentaje de frenada por vuelta: 23 %
- Número de frenadas por vuelta: 16
- Mayor frenada: 4,23 segundos – 104 m (119 kg de presión – 4,23 G)
- Longitud de la calle de talleres: 411 m / Coste de una parada: 30 segundos.
- Apoyo aerodinámico: 9 / 10
- Desgaste de frenos: 8 / 10
- Desgaste de neumáticos: 3 / 10
- Neumáticos: “Blandos”: Super-blandos (rojos) / “Duros”: Blandos (amarillos)
- Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 100 %
- Zona utilización alerón trasero móvil: recta comprendido entre ...
leer más