CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | ...265 Next >

F1 2025 - 16 - Gran Premio de Italia (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 07/09/2025 22:09:15

 




Max Verstappen, una vez más, volvió a sorprender a todos. Cuando todo parecía presagiar que su Red Bull no se ajustaría bien a las particulares condiciones del trazado de Monza, el campeón neerlandés marcaba el sábado el mejor tiempo en clasificaciones, con el que además establecía la vuelta más rápida de la historia en el trazado italiano hasta situar su velocidad media en 264,862 km/h, superando así el record anterior de los 264,363 conseguidos por Lewis Hamilton en 2020.

A pesar de esta brillante actuación,  parecía que las opciones de victoria se esfumaban para Verstappen una vez que, apenas completada la primera vuelta de la carrera, se veía obligado a ceder su privilegiada posición a Lando Norris, ya que la había conseguido conservar saltándose la segunda curva del trazado italiano. Pero no tardó mucho en recuperarla, ya que, apenas completada la tercera vuelta, en una espectacular maniobra, superaba al británico para situarse de nuevo en cabeza e ir distanciándose paulatinamente de los pilotos de McLaren hasta hacerse con una brillante victoria, su tercera de la temporada, rompiendo así el dominio del equipo de Woking, que venía de sumar cinco victorias consecutivas en las últimas carreras. Más sorprendente aún parece los casi veinte segundos que le separaban de sus adversarios que, hasta ahora, parecían invencibles en pista. De Yuki ...

leer más

F1 2025 - 16- Gran Premio de Italia (Información previa)

by Santiago Criado, 04/09/2025 9:41:30

 




CIRCUITO
  • Circuito: Monza / Monza
  • Longitud: 5,793 km 
  • Vueltas: 53 / Distancia total carrera: 306,720 km
  • Primer gran premio: 1950
  • Récord de vuelta en carrera: Rubens Barrichello (Ferrari) – 1’ 21’’046 (257,321 km/h) en 2004.
ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 357,1 km /h / Velocidad media: 256,1 km/h (media vuelta más rápida 2024).
  • Longitud total de rectas: 3,630 km / Recta más larga: 1.520 m
  • Distancia salida a primera curva: 450 m.
  • Número de curvas: 11 (7 a derecha y 4 izquierda).
  • Longitud de la calle de talleres: 420 m / Coste de una parada: 25''3 segundos (media 2024).
  • Apoyo aerodinámico: 1 / 10
  • Desgaste de frenos: 8 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 7 / 10
  • Neumáticos: C3-duros (blancos), C4-medios (amarillos) y C5-blandos (rojos). 
  • Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 60% 
  • Zona utilización alerón trasero móvil: Dos: recta principal y recta entre las curvas 7ª (2ª curva de Lesmo) y 8ª (chicane Ascari).
  • Previsión meteorológica: sábado: ligera nubosidad con temperaturas entre 23ºC y 26ºC y domingo: cielo soleado con temperaturas entre 25ºC y 28ºC.
LA PASADA ...

leer más

F1 2025 - 15 - Gran Premio de los Países Bajos (Neumáticos)

by Santiago Criado, 01/09/2025 1:22:37

 



Por un problema técnico, nuestra web no muestra la información correspondiente en la forma tradicional.
De manera ocasional presentamos la información facilitada por Pirelli en su web oficial.




leer más

F1 2025 - 15 - Gran Premio de los Países Bajos (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 01/09/2025 0:00:51

 




Séptima victoria de la temporada para Oscar Piastri en un carrera en la que, por primera vez en su breve historial en la F1, el joven piloto australiano dominó de principio a fin. Partiendo desde la pole, conseguida por tan solo doce milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo Lando Norris, tomó el liderato de la carrera, conservándolo con firmeza durante las setenta y dos vueltas de la prueba, a pesar de las tres neutralizaciones con las que sus adversarios tuvieron ocasión de colocarse a su rueda, intentando, sin duda, disputarle la victoria. Una vez más, mostrando una sangre fría, extraña para su edad y experiencia, mantuvo firme su posición para hacerse con una victoria que le distancia aún más -treinta y cuatro puntos- de Norris, su más directo rival y compañero de equipo, al que la mala suerte le acompañó en esta ocasión, ya que una fuga de aceite en su motor le llevó a su segundo abandono de la temporada, cuando, a escasas vueltas del final, parecía tener asegurada la segunda posición en carrera.

El dominio de McLaren, a pesar del abandono de Norris, permite al equipo británico dirigirse con paso firme hacia su segundo campeonato de constructores consecutivo, ya que sus 584 puntos parece una cifra difícilmente alcanzable para  sus adversarios más directos (324 de ventaja con respecto a Ferrari, 336 a Mercedes, o 370 a ...

leer más

 < Previous 1... 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | ...265 Next >