CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | ...243 Next >

Gran Premio de España 2014 (Información previa)

by Santiago Criado, 08/05/2014 11:59:08

 

EL CIRCUITO
  • Circuito: Catalunya / Barcelona
  • Longitud: 4,655 km
  • Vueltas: 66 / Distancia total carrera: 307,104 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 325 km /h / Velocidad media: 192 km/h
  • Velocidad más rápida en curva: 240 km/h
  • Longitud total de rectas: 2,252 km / Recta más larga: 1.310 m
  • Distancia salida a primera curva: 730 m.
  • Consumo carburante: 1,7 kg por vuelta
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 62 % 
  • Tiempo máximo de plena aceleración: 13,8 segundos
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 13 %
  • Número de curvas: 16 (9 a derecha / 7 a izquierda)
  • Número de frenadas por vuelta: 8 
  • Longitud de la calle de talleres: 376 m / Coste de una parada: 20,528 segundos (Media 2013) / Mejor parada 2013: 18''471 
  • Apoyo aerodinámico: 8 / 10
  • Desgaste de frenos: 6 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 8 / 10
  • Desgaste de motor: 8 / 10
  • Desgaste del MGU-K: 6 / 10
  • Desgaste del MGU-H: 6 / ...

    leer más

    Gran Premio de España 2014 (La pasada temporada...)

    by Santiago Criado, 08/05/2014 11:45:41

     

    La pasada temporada... Fernando Alonso se alzaba con su segunda victoria del año en una carrera en la que una floja actuación en las tandas de calificación (quinto mejor tiempo) le obligaba a arriesgar mucho nada más darse la salida, consiguiendo superar a Hamilton y Räikkönen antes de completar la primera vuelta. La acertada estrategia del equipo Ferrari, tanto en la decisión de efectuar cuatro cambios de neumáticos como en el momento de realizarlos, le permitieron, poco después de su tercer cambio de neumáticos, superar de nuevo en pista a Räikkönen para colocarse en cabeza, posición que no abandonaría ya hasta el final de carrera, incluso a pesar de haber tenido que realizar un cuarto cambio de neumáticos.

    La segunda posición de Kimi Räikkönen ponía de manifiesto el buen uso que tanto el finlandés como el Lotus prestaban a sus neumáticos y que les permitía completar la carrera con tan solo tres cambios, contra los cuatro realizados por el resto de competidores. Esta circunstancia quedaba claramente demostrada observando que tan solo emplearon sus neumáticos duros durante el último tercio de carrera.

    leer más

    Gran Premio de China 2014 (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 20/04/2014 23:20:23

     

    Por primera vez en su carrera, Lewis Hamilton obtuvo su tercera victoria consecutiva, en un fin de semana de pleno dominio del piloto británico. Autor de la “pole”, tomó el mando de la carrera nada más apagarse los semáforos rojos, posición que ya no abandonaría hasta pasar bajo la bandera a cuadros. Si no hizo el pleno, marcando también la vuelta más rápida en carrera, fue porque desde la mitad de la prueba se pudo permitir el lujo de marchar ahorrando combustible y conservando su mecánica.

    El dominio del equipo Mercedes quedó patente con un nuevo doblete, gracias a la segunda posición obtenida por un Nico Rosberg, al que ni sus problemas de embrague en el arranque, ni la falta de comunicación de su telemetría, le impidieron recuperar una mala salida, que le colocó en las primeras curvas en la séptima posición, hasta conseguir situarse por detrás de su, hoy inalcanzable, compañero de equipo.

    Con esta victoria, el equipo Mercedes, establece un nuevo registro: cuatro victorias consecutivas en las cuatro primeras carreras de una temporada. Aunque el equipo alemán parece dispuesto a seguir aumentando su record.

    leer más

     < Previous 1... 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | ...243 Next >