CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | ...257 Next >

F1 2016 - Gran Premio de España (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 15/05/2016 23:44:36

 

La primera carrera de Max Verstappen con Red Bull no pudo tener un resultado más brillante: el piloto holandés que el viernes se sentaba por primera vez en su nuevo monoplaza obtuvo una gran victoria y con su edad (18 años, 7 meses y 15 días) establecía dos nuevos records en la historia de la F1: el piloto más joven en obtener una victoria y el más joven en liderar una carrera, arrebatando ambas marcas a Sebastian Vettel. Ambos records los unía al de piloto más joven en puntuar en la F1, que ya ostentaba desde la carrera de Malasia de la pasada temporada. Sería interesante oír ahora los duros comentarios de todos aquellos que criticaban agriamente la pasada temporada su temprana llegada a la F1, llegando incluso a proponer su inhabilitación para participar en el campeonato.

A pesar de la madurez que mostró Verstappen a lo largo del último tercio de carrera resistiendo sin aparentes problemas la constante presión del experimentado Kimi Räikkönen, del que a lo largo de muchas vueltas no le separaban más de un segundo, y del acierto estratégico de su equipo que le llevó a completar la carrera tan solo con dos cambios de neumáticos, habría que considerar una circunstancia que condicionó de forma ...

leer más

F1 2016 - Gran Premio de España (Información previa)

by Santiago Criado, 12/05/2016 9:44:55

 


EL CIRCUITO
  • Circuito: Catalunya / Barcelona
  • Longitud: 4,655 km
  • Vueltas: 66 / Distancia total carrera: 307,104 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 343,8 km /h / Velocidad media: 182 km/h
  • Longitud total de rectas: 2,252 km / Recta más larga: 1.047 m
  • Distancia salida a primera curva: 730 m.
  • Consumo carburante: 1,5 kg por vuelta
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 53 % 
  • Tiempo máximo de plena aceleración: 13,8 segundos
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 16 %
  • Número de curvas: 16 (9 a derecha / 7 a izquierda)
  • Número de frenadas por vuelta: 8 
  • Longitud de la calle de talleres: 331 m / Coste de una parada: 23,0 segundos (media 2015) 
  • Apoyo aerodinámico: 8 / 10
  • Desgaste de frenos: 6 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 8 / 10
  • Desgaste de motor: 8 / 10
  • Fuerzas laterales: 9 / 10
  • Abrasividad del asfalto: 8 / 10
  • Adherencia del asfalto: 8 / 10
  • Neumáticos: blandos (Amarillos), medios (Blancos) y duros (Naranjas)
  • Neumáticos reservados para la Q3: un juego de ...

    leer más

    F1 2016 - Gran Premio de España (La pasada temporada...)

    by Santiago Criado, 12/05/2016 1:40:36

     


    ... Nico Rosberg tuvo que esperar a la quinta carrera disputada para obtener su primer victoria, si bien esta llegó de una manera concluyente. Tras obtener el mejor tiempo en la sesión de calificación del sábado, el alemán dominó con autoridad la carrera, cediendo tan solo el liderato con ocasión de sus cambios de neumáticos; el primero al anticiparlo en una vuelta al de Räikkönen y el segundo ante una estrategia diferente a la establecida para su compañero Hamilton.

    La segunda posición de Lewis Hamilton, en lo que suponía el tercer doblete de la temporada para Mercedes, seguía poniendo de manifiesto la clara superioridad del equipo alemán respecto al resto de competidores, si bien, en esta ocasión, tuvieron que recurrir a la estrategia en los cambios de neumáticos para completar su objetivo. No obstante, el fuerte ritmo mantenido por el británico en pista durante casi veinte vueltas con sus neumáticos duros fue determinante a la hora de conseguirlo.

    La tercera posición de Sebastian Vettel y la quinta de Kimi Räikkönen convertían al equipo Ferrari en el más directo ...

    leer más

     < Previous 1... 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | ...257 Next >