La pasada temporada..., Sebastian Vettel conseguía en Singapur su segunda victoria del año, tras la conseguida allá por el mes de abril en Bahreïn, si bien ésta llegó acompañada de la fortuna, ya que el alemán se vio claramente favorecido por el abandono de Lewis Hamilton, cuarto abandono del británico en lo que llevábamos de temporada, antes de completar la mitad de carrera, cuando parecía dominarla con absoluta autoridad. Con aquella victoria, Sebastian Vettel se convertía en el adversario directo de Fernando Alonso, del que, a falta de la disputa de seis pruebas para acabar el campeonato, solo le separaban veintinueve puntos.
En una buena carrera, Jenson Button se hizo con la segunda posición. En el siempre complicado trazado de Marina Bay, el británico, una vez más, hizo gala de buen pilotaje sabiendo conservar su mecánica y sus neumáticos. A pesar de ello, en ningún momento pareció estar a la altura de su compañero Hamilton ni del ganador, Vettel.
Aunque las prestaciones de su
Ferrari parecían lejos de sus más directos competidores,
Red Bull y
McLaren,
Fernando ...
leer más
Gran Premio de Singapur 2013 (Información previa)
by Santiago Criado, 19/09/2013 11:38:52
EL CIRCUITO
- Circuito: Marina Bay Street Circuit / Singapur
- Longitud: 5,065 km
- Vueltas: 61 / Distancia total carrera: 308,828 km
LA ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 294,9 km /h / Velocidad media: 149 km/h
- Longitud total de rectas: 2,344 km / Recta más larga: 832 m
- Distancia salida a primera curva: 285 m.
- Consumo de carburante: 2,3 kg por vuelta
- Número de cambios por vuelta: 80
- Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 71 %
- Número de curvas: 23
- Porcentaje de frenada por vuelta: 23 %
- Número de frenadas por vuelta: 16
- Mayor frenada: 4,23 segundos – 104 m (119 kg de presión – 4,23 G)
- Longitud de la calle de talleres: 411 m / Coste de una parada: 31''156 (media 2012)
- Apoyo aerodinámico: 9 / 10
- Desgaste de frenos: 9 / 10
- Desgaste de neumáticos: 2 / 10
- Neumáticos: “Blandos”: Super-blandos (rojos) / “Duros”: Medios (blancos)
- Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 100 %
- Zonas utilización DRS: recta principal y tramo comprendido entre las curvas 5 y 7.
- Previsión meteorológica: Sábado: ...
leer más