CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | ...243 Next >

Gran Premio de Brasil 2012 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 22/11/2012 11:23:05

 



LA PASADA TEMPORADA…, ya con los campeonatos de pilotos y constructores decididos antes del inicio de carrera, Mark Webber obtuvo su primera victoria de la temporada (la última se remontaba al 1 de agosto del 2010 en el Gran Premio de Hungría 2010) en lo que suponía un nuevo doblete del equipo Red Bull y una nueva demostración de la absoluta superioridad de sus monoplazas. En buena medida, su victoria estuvo propiciada por los problemas de su compañero de equipo con la caja de cambios a lo largo de la carrera.

Sebastian Vettel, autor de la "pole position", parecía dominar la carrera, cuando se comenzaron a detectar problemas en su caja de cambios. Por esta circunstancia, y con el campeonato ya decidido a su favor, el alemán no tuvo inconveniente en ceder el liderazgo a su compañero de equipo y, mostrando la superioridad de las prestaciones de su monoplaza respecto del resto de sus competidores, mantenerse en la segunda posición asegurando un nuevo doblete para Red Bull.

Jenson Button se subía a la tercera plaza del podio, rubricando con ella una brillante temporada, en la que con sus tres victorias y nueve podios superaba claramente a su compañero de equipo Lewis Hamilton, al que distanciaba a cuarenta y tres puntos en la ...

leer más

Gran Premio de Brasil 2012 (Información previa)

by Santiago Criado, 22/11/2012 11:06:51

 

EL CIRCUITO
  • Circuito: Interlagos - Autodromo Carlos Pace / Sao Paulo
  • Longitud: 4,309 km
  • Vueltas: 71 / Distancia total carrera: 305,909 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 310 km /h / Velocidad media: 205 km/h
  • Longitud total de rectas: 2,281 km / Recta más larga: 1.393 m
  • Distancia salida a primera curva: 315 m.
  • Consumo de carburante: 1,9 kg por vuelta
  • Número de cambios por vuelta: 42
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 70 % 
  • Número de curvas: 15
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 13 %
  • Número de frenadas por vuelta: 7 
  • Mayor frenada: 2,03 segundos – 106 m (136 kg de presión – 4,69 G)
  • Longitud de la calle de talleres: 413 m / Coste de una parada: 22 segundos. 
  • Apoyo aerodinámico: 6 / 10
  • Desgaste de frenos: 5 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 6 / 10
  • Neumáticos: “Blandos”: Medios (blancos) / “Duros”: Duros (plateados)
  • Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 60 % 
  • Zona utilización alerón trasero móvil: recta entre curvas 3 y 4.
  • Previsión ...

    leer más

    Gran Premio de Estados Unidos 2012 (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 19/11/2012 2:44:50

     



    Al igual que sucediera en el último Gran Premio de Estados Unidos, celebrado en el año 2007, Lewis Hamilton se hizo con una merecida y trabajada victoria en el nuevo trazado del Circuito de las Américas. Tras salir por la parte "sucia" de la pista, lo que inicialmente le hizo perder ante Webber su segunda posición obtenida en calificaciones, el británico no tardó más que cuatro vueltas en superar al australiano y lanzarse en persecución del, en otras ocasiones inalcanzable, Red Bull de Sebastian Vettel. Haciendo gala en esta ocasión de un perfecto pilotaje, el británico se fue aproximando al líder de la carrera hasta conseguir superarle a poco menos de catorce vueltas del final de carrera. A partir de ese momento, su victoria pareció no peligrar ya, al considerar Vettel un buen resultado, de cara a sus aspiraciones de renovar el título de campeón, conservar su posición y mantener a una considerable distancia al Ferrari de Alonso, lo que le permitía incluso incrementar más la ventaja que tiene sobre el español en la clasificación provisional del campeonato.

    Sebastian Vettel no pudo celebrar su 100º gran premio disputado con una victoria, si bien los dieciocho puntos obtenidos con su segunda posición, que sitúan en trece su ventaja respecto a Fernando Alonso, le hacen llegar a la ...

    leer más

     < Previous 1... 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | ...243 Next >