CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | ...244 Next >

Gran Premio de Bélgica 2011 (Información previa)

by Santiago Criado, 25/08/2011 11:47:46

 
(www.spa-francorchamps.be)

EL CIRCUITO

Circuito: Spa-Francorchamps / Francorchamps
Longitud: 7,004 km
Vueltas: 44 / Distancia total carrera: 308,052 km

LA ESTRATEGIA

Velocidad máxima: 315 km /h / Velocidad media: 242 km/h
Longitud total de rectas: 4,400 km / Recta más larga: 2.015 m
Distancia salida a primera curva: 160 m.
Consumo carburante: 3,5 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 44
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 70 %
Mayor tiempo en plena aceleración: 23,5 seg.
Número de curvas: 19
Número de frenadas por vuelta: 8 / Porcentaje de frenada por vuelta: 11 %
Mayor frenada: 1,39 segundos – 92 m (157 kg de presión – 5,87 G)
Longitud de la calle de talleres: 386 m / Coste de una parada: 18 sec.
Desgaste de frenos: 2 / 10
Desgaste de neumáticos: 6 / 10
Apoyo aerodinámico: 6 / 10
Neumáticos: “Blandos”: Blandos (Amarillos) / “Duros”: Medios (Blancos)
Número de intervenciones del coche de seguridad: 0,7 por carrera
Zona utilización DRS: Entre Eau Rouge y Combes (sólo una zona de utilización).
Comisario de carrera: Nigel Mansell

HISTÓRICO

Podium 2010: Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Mark Webber (Red Bull-Renault)
Robert Kubica (Renault)
Pole Position 2010: Mark Webber (Red Bull-Renault) – 1’ 45’’778
Mejor vuelta 2010: Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) – 1’ 49’’069
Récord de vuelta en carrera: Kimi Raïkkönen (McLaren) – 1’ 45’’ 108 en 2004
Récord de victorias (piloto): Seis – M. Schumacher (1992, 5, 6, 7, 2001 y 2002)
Récord de victorias (equipo): Doce – Ferrari (1952.., ...

leer más

Gran Premio de Hungría 2011 (Resumen de la carrera)

by Santiago Criado, 01/08/2011 2:37:54

 
Una vez más, Jenson Button, con su fino pilotaje y su acierto estratégico, se hizo con su segunda victoria de la temporada en un gran premio de Hungría marcado por la lluvia y por numerosas alternativas en la cabeza de carrera, condicionadas por el escaso agarre característico de esta pista, unido a que la lluvia intermitente a lo largo de toda la carrera, hacía muy difícil conservar la trayectoria siempre que no se utilizaba la trazada normal, obligando a todos los pilotos a rodar siempre en la parte más seca de la pista para no verse sorprendidos por una pérdida de control de sus monoplazas.

Sebastian Vettel, claro dominador del campeonato y “poleman” en la carrera, no pudo resistir la presión de los pilotos McLaren, primero de Hamilton y posteriormente de Button, si bien las circunstancias de la carrera y una tranquilidad, que otras ocasiones no tuvo, le llevaron a obtener una segunda posición que le permite seguir distanciándose de sus perseguidores por el titulo final.

Fernando Alonso en una carrera muy agresiva, poco propiciada por las condiciones de la pista, consiguió subirse por cuarta vez consecutiva al podio. Sus numerosas “figuras” en pista (salidas, trompos…) le impidieron poder entrar en la lucha por la victoria.

Tras dominar la primera mitad de carrera y cuando Lewis Hamilton parecía ir hacia su segunda victoria consecutiva, la lluvia le jugó una mala pasada. Primero un trompo permitió que su compañero Button le rebasara, aunque posteriormente, en una impresionante lucha fratricida, consiguiera recuperarla, para volver a perderla a manos de su ...

leer más

Gran Premio de Hungría 2011 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 28/07/2011 19:19:33

 
La pasada temporada… el equipo Red Bull dominó absolutamente el fin de semana en Budapest. Doblete en calificaciones (Sebastian Vettel y Mark Webber), en las que el “poleman” relegó al tercer calificado, Fernando Alonso, a… ¡más de un segundo! En carrera, cuando todo parecía convertirse en un nuevo doblete para Red Bull, esta vez Webber – Vettel, un error del alemán al no haber respetado la distancia reglamentaria con su compañero de equipo con el “safety car” en pista, posteriormente penalizado con un “drive through”, permitió a Fernando Alonso hacerse con la segunda posición en el pódium, relegando a Vettel a la tercera plaza del cajón.

Con esta victoria, Mark Webber se colocaba en cabeza del campeonato (161 puntos), superando a los pilotos McLaren, Lewis Hamilton (157) y Jenson Button (147), líderes hasta esta carrera, y se mantenía con diez cómodos puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Sebastian Vettel (151), tercero en la clasificación general. La segunda plaza obtenida por Fernando Alonso (141) le permitía seguir aspirando a la lucha por el campeonato.

Floja actuación del equipo McLaren, con la retirada de Lewis Hamilton por problemas en su caja de cambios y Jenson Button que obtuvo una triste octava plaza. Además del liderazgo del campeonato de pilotos, el equipo británico perdía también el de constructores.

La cuarta posición conseguida por Felipe Massa, confirmaba la ligera mejoría mostrada por Ferrari en las últimas carreras. Lejos ya del brasileño, buena carrera de Vitaly Petrov que, con su quinta posición, consiguió su mejor clasificación ...

leer más

 < Previous 1... 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | ...244 Next >