CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | ...257 Next >

F1 2023 - Gran Premio de Bahréin (Información previa)

by Santiago Criado, 02/03/2023 18:52:34

 



CIRCUITO
  • Circuito: Bahrain International Circuit / Sakhir  
  • Longitud: 5,412 km
  • Vueltas: 57 / Distancia total carrera: 308,238 km
INFORMACIÓN TÉCNICA
  • Velocidad máxima: 327,9 km /h / Velocidad media: 206,0 km/h (vuelta rápida carrera).
  • Recta más larga: 1.205 m
  • Distancia salida a primera curva: 352 m. 
  • Número de curvas: 15 (6 a izquierda y 9 a derecha).
  • Longitud de la calle de talleres: 420 m / Coste de una parada: 25,3 segundos (media 2022). 
  • Apoyo aerodinámico: 6 / 10
  • Desgaste de frenos: 8 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 7 / 10
  • Neumáticos: C1-duros (blancos), C2-medios (amarillos) y C3-blandos (rojos). 
  • Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 40 %
  • Zona utilización alerón trasero móvil: Tres: rectas entre curvas 3 y 4, entre curvas 10 y 11 y principal. 
  • Previsión meteorológica: sábado y domingo: cielos despejados con temperaturas entre 22ºC y 27ºC.
LA PASADA TEMPORADA
  • 1ª carrera de la temporada.
  • 1ª victoria de la temporada para Charles Leclerc (3ª victoria en su palmarés / Anterior victoria: Italia 2019 / 14º podio en su ...

    leer más

    F1 2023 / 10 cambios en las reglas que se deben conocer para la nueva temporada

    by Santiago Criado, 27/02/2023 18:58:01

     




    A pesar de que en el 2023 las reglas en la F1 se mantienen prácticamente iguales que las aplicadas en la temporada anterior, con el inicio de esta nueva campaña se producen algunos cambios técnicos y deportivos detallados a continuación. 

    1. Modificación de alturas y ajustes de difusores
    En 2022, con la introducción de la aerodinámica de efecto suelo, tras un conjunto de medidas de monitoreo y flexibilidad en el fondo plano de los monoplazas, se modificaron una serie de medidas para la segunda mitad de la temporada, definidas más claramente para 2023.
    De una forma resumida, los cuatro cambios adicionales que entrarán en vigor este año son los siguientes: se elevan 15 mm. los bordes del fondo; se eleva la altura de la garganta del difusor; se aumenta la rigidez el borde del difusor; y es obligatorio un sensor adicional para monitorear de manera efectiva el fenómeno de porpoising (rebote).
    Teóricamente, estos ajustes pretenden eliminar el porpoising, convirtiéndole en cosa del pasado, manteniendo la emocionante competitividad en pista generada con la adopción de las nuevas reglas adoptadas la pasada temporada. 

    2. Arcos antivuelco más fuertes
    Tras el aterrador accidente que sufrió Zhou Guanyu al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña de 2022, en el que su Alfa Romeo se deslizó ...

    leer más

    F1 2023 / Neumáticos (Nuevos compuestos) / Tyres (New Compounts)

    by Santiago Criado, 18/02/2023 0:34:53

     
    Este año, el número de compuestos que Pirelli puede nominar a lo largo de la temporada ha aumentado a seis porque se ha creado un nuevo compuesto en la gama más dura. Están numerados del cero al cinco, del más duro al más blando, con la letra 'C' de 'compuesto'.

    • COMPUESTO 0 
    El neumático C1 del año pasado se ha convertido en el C0 de 2023. Se trata del neumático más duro de la gama, que estará nominado para los circuitos que más energía sacan de los neumáticos. Está diseñado para proporcionar la máxima resistencia al calor y a las fuerzas extremas, siendo capaz de funcionar durante períodos muy largos, pero esto se logra a expensas del máximo rendimiento.
    • COMPUESTO 1
    Este compuesto nuevo para 2023 se ubica entre el C1 y el C2 del año pasado. Basado en este último, fue creado para reducir la brecha de rendimiento entre lo que anteriormente habían sido los dos compuestos más duros de la gama.
    • COMPUESTO 2
    El tercer compuesto más duro sigue siendo muy adecuado para los circuitos más rápidos, calientes y abrasivos. Los compuestos más duros a veces se nominan para nuevos circuitos, lo que proporciona una selección conservadora para que las cargas de los neumáticos se puedan ...

    leer más

    F1 2022 - Resumen numérico de la temporada (y II)

    by Santiago Criado, 02/12/2022 20:52:36

     




    Vueltas completadas en carrera / Pilotos
    (Sobre 1.294 vueltas posibles totales)
    • Total vueltas posibles en 22 carreras: 25.780.
    • Total vueltas completadas: 23.530 (91,27%).
      1. Max Verstappen (Red Bull - Honda) 1.271 098,22%
      2. Lando Norris (McLaren - Mercedes) 1.253 096,83%
      3. Lewis Hamilton (Mercedes) 1.246 096,29%
      4. Esteban Ocon (Alpine - Renault) 1.244 096,14%
      5. George Russell (Mercedes) 1.240 095,83%
      6. Pierre Gasly (Alpha Tauri - Red Bull) 1.237 leer más

         < Previous 1... 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | ...257 Next >