Por primera vez desde hace muchos años, asistimos a un entretenido, a la vez que competido, gran premio de España que, hasta ahora, acostumbraba a ser uno de los más aburridos de la temporada dado el profundo conocimiento que todos los equipos tienen de las particularidades de su trazado, al ser escenario de los entrenamientos invernales previos a los inicios de temporada.
Max Verstappen, se hacía con la cuarta victoria de una temporada en la que cuenta por victorias sus carreras completadas (cuatro de seis), con la que pasa a encabezar, por primera vez este año, la clasificación provisional del campeonato del mundo. Este excelente resultado se vio sin duda favorecido por dos circunstancias que la condicionaron: el prematuro abandono de Charles Leclerc cuando lideraba y dominaba claramente la prueba y la, una vez más, disciplinada colaboración de su compañero Sergio Pérez que le abría las puertas de un nuevo triunfo cuando el holandés se mostraba incómodo en pista por el errático funcionamiento de su DRS.
La segunda posición del mexicano suponía el segundo doblete de la temporada para el equipo Red Bull que, además de la consiguiente satisfacción, les permitía situarse en la cabeza del campeonato de constructores, superando a Ferrari.
La decepción venía del lado de
Ferrari que después de colocar a
Charles ...
leer más
F1 2022 - Gran Premio de España (Información previa)
by Santiago Criado, 19/05/2022 17:54:22

CIRCUITO
- Circuito: Circuit de Barcelona - Catalunya
- Longitud: 4,675 km
- Vueltas: 66 / Distancia total carrera: 308,424 km
ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 343,9 km /h. / Velocidad media: 215,4 km/h (media vuelta más rápida en carrera 2021).
- Recta más larga: 1.047 m.
- Distancia salida a primera curva: 570 m.
- Número de curvas: 16 (9 a derecha / 7 a izquierda).
- Longitud de la calle de talleres: 370 m. / Coste de una parada: 22,3 segundos (media 2021).
- Apoyo aerodinámico: 8 / 10
- Desgaste de frenos: 6 / 10
- Desgaste de neumáticos: 8 / 10
- Neumáticos: C1-duros (blancos), C2-medios (amarillos) y C3-blandos (rojos).
- Neumáticos reservados para la Q3: un juego de C3-blandos (rojos).
- Neumáticos reservados para la carrera: C1-duros (blancos) y C2-medios (amarillos). Al menos uno de ellos ha de utilizar en carrera.
- Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 20 %
- Zonas utilización alerón trasero móvil: Dos (recta principal y recta entre curvas 9 y 10).
- Previsión meteorológica: sábado y domingo: cielos ligeramente nubosos y temperaturas entre 24ºC y 27ºC.