CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | ...243 Next >

Gran Premio de Brasil 2014 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 06/11/2014 10:25:17

 

La pasada temporada... en la que suponía la última carrera del año, Sebastian Vettel se hacía con una nueva victoria, estableciendo en nueve el record de victorias consecutivas e igualando el de Michael Schumacher de 13 victorias obtenidas en una misma temporada, poniendo así un brillante cierre a la temporada en la que obtenía su cuarto título mundial consecutivo.

La carrera suponía una nueva demostración del absoluto dominio ejercido por el equipo Red Bull a lo largo de la temporada, especialmente en su segunda mitad, con una nueva "pole", nuevo doblete, con Vettel en cabeza desde el primer paso por meta hasta la bajada de la bandera a cuadros, así como la vuelta más rápida en carrera. 

Mark Webber confirmaba, en su última aparición en la F1, las aplastantes prestaciones de los Red Bull con respecto a la competencia. Tras una mala salida, no tuvo el menor inconveniente en superar en pista a Hamilton, Rosberg y Alonso para colocarse en la segunda posición, a la sombra de su jefe de equipo hasta el final de carrera. 
leer más

Gran Premio de Estados Unidos 2014 (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 03/11/2014 3:15:16

 

Décima victoria, quinta consecutiva, de la temporada para un Lewis Hamilton que parece haberle tomado la medida a Nico Rosberg, compañero de equipo y único rival ya en la lucha por el título.

Partiendo por detrás de Rosberg, autor de la "pole", el británico no pareció precipitarse en atacar a su compañero, esperando el momento oportuno que consideró ser antes de completar la mitad de carrera, poco después del primer cambio de neumáticos. Con su maniobra, a la que Rosberg no pareció oponer una dura resistencia, Hamilton se reservaba la ventaja que confiere ser el primero en realizar el posterior, y último, cambio de neumáticos. Una vez tomada la cabeza, el británico supo administrar su ventaja, sin asumir riesgos mecánicos, hasta pasar bajo la bandera a cuadros.

A pesar de que la ventaja de 24 puntos con respecto a su compañero de equipo, cuando faltan dos carreras para finalizar el campeonato, máxime teniendo en cuenta que la última supondrá el doble de puntos en juego, no parece definitiva, el golpe psicológico que supone haber vencido en las últimas cinco carreras disputadas, relegándole en todas ellas, exceptuando el abandono de ...

leer más

Gran Premio de Estados Unidos 2014 (Información previa)

by Santiago Criado, 30/10/2014 10:29:46

 

CIRCUITO
  • Circuito: Circuit of The Americas / Austin (Texas)
  • Longitud: 5,513 km
  • Vueltas: 56 / Distancia total carrera: 308,405 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 314,3 km /h / Velocidad media: 195,2 km/h
  • Longitud total de rectas: 3,250 km / Recta más larga: 1.090 m
  • Distancia salida a primera curva: 280 m.
  • Consumo de carburante: 1,8 kg por vuelta
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 68 % 
  • Número de curvas: 20 (11 a izquierda y 9 a derecha)
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 15 %
  • Número de frenadas por vuelta: 11
  • Longitud de la calle de talleres: 395 m / Coste de una parada en talleres: 24,566 seg (media 2013).
  • Apoyo aerodinámico: 6 / 10
  • Desgaste de frenos: 6 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 6 / 10
  • Desgaste de motor: 8 / 10
  • Desgaste del MGU-K: 8 / 10
  • Desgaste del MGU-H: 8 / 10
  • Desgaste de la batería ERS: 8 / 10
  • Desgaste del sistema ERS: 8 / ...

    leer más

     < Previous 1... 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | ...243 Next >