CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | ...257 Next >

Gran Premio de Hungría 2014 (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 27/07/2014 22:03:52

 

Merecida victoria, su segunda de la temporada, para Daniel Ricciardo, autor de una excelente carrera estratégica, en la que se vio claramente beneficiado por la primera aparición del "safety car", ya que pudo anticipar una vuelta su primer cambio de neumáticos con respecto al resto de pilotos que marchaban en cabeza y colocarse líder. Su anticipación al segundo cambio, también sobre la aparición en pista del "safety", le permitió establecer una acertada estrategia a tres paradas y, con ella, llegar al último tramo de carrera con unos neumáticos en estado óptimo que le ayudaron a superar claramente a los pilotos que le antecedían. Además del buen pilotaje del australiano, una parte de la victoria por el acierto estratégico habría que imputársela al equipo Red Bull.   

Fernando Alonso, gracias a su segunda plaza, regresó al podio en una carrera en la que demostró una vez más, y van..., la calidad de un pilotaje y de un espíritu combativo que le permiten superar los problemas de prestaciones que desde hace tiempo viene sufriendo en Ferrari. La defensa de su posición frente al todopoderoso equipo Mercedes durante las últimas vueltas de carrera, con unos neumáticos al borde de su vida ...

leer más

Gran Premio de Hungría 2014 (Información previa)

by Santiago Criado, 24/07/2014 9:48:30

 
EL CIRCUITO
  • Circuito: Hungaroring / Budapest
  • Longitud: 4,381 km
  • Vueltas: 70 / Distancia total carrera: 306,630 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 295 km /h / Velocidad media: 219 km/h
  • Mayor velocidad en curva: 235 km/h
  • Longitud total de rectas: 2,950 km / Recta más larga: 908 m.
  • Distancia salida a primera curva: 610 m.
  • Consumo de carburante: 1,4 kg por vuelta
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 59 % 
  • Tiempo máximo de plena aceleración: 10,2 segundos 
  • Número de curvas: 14 (6 de izquierdas y 8 de derechas)
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 15 %
  • Número de frenadas por vuelta: 11 
  • Longitud de la calle de talleres: 364 m / Coste de una parada: 22''367 (media 2013)
  • Apoyo aerodinámico: 10 / 10
  • Desgaste de frenos: 8 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 4 / 10
  • Desgaste de motor: 4 / 10
  • Desgaste del MGU-K: 6 / 10
  • Desgaste del MGU-H: 8 / 10
  • Desgaste de la batería ERS: 8 / ...

    leer más

    Gran Premio de Hungría 2014 (La pasada temporada...)

    by Santiago Criado, 24/07/2014 9:26:25

     
    La pasada temporada... Lewis Hamilton obtenía la victoria en Hungaroring, su cuarta en siete participaciones en esta pista, igualando con ello el record de Michael Schumacher. Partiendo desde la "pole", dominando la carrera con autoridad, controlando perfectamente el desgaste de sus neumáticos y ayudado por el acertado planteamiento estratégico del equipo Mercedes, el británico consiguió alzarse con su primera victoria Mercedes.

    Tras una floja calificación, 6º mejor tiempo, Kimi Räikkönen ascendió hasta el segundo cajón del podio a base de un buen ritmo en carrera, en la que supo conservar bien sus neumáticos, lo que le permitió realizar una parada menos que sus adversarios. Con su segunda posición, el finlandés también se colocaba en la segunda posición de la clasificación provisional del campeonato, lo que suponía un verdadero éxito para el equipo Lotus.

    Meritoria, a la vez que importante, tercera posición de Sebastian Vettel en una carrera en la que, durante las primeras vueltas, se vio obligado a contener los ataques de sus rivales y posteriormente tuvo que ir salvando los numerosos problemas ...

    leer más

     < Previous 1... 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | ...257 Next >