CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | ...244 Next >

Gran Premio de Italia 2012 (La temporada pasada...)

by Santiago Criado, 06/09/2012 20:30:07

 


LA PASADA TEMPORADA… Sebastian Vettel y Red Bull se mostraron imbatibles en Monza, además de su “pole”, tan sólo cedió la cabeza de carrera las primeras vueltas ante la sorprendente salida de Alonso y la imposibilidad de superarle por la irrupción del “safety car” en pista. Cuando la carrera se relanzó, en escasas curvas consiguió rebasar al español y marcharse en solitario hacia una nueva victoria.

Con su octava victoria, tras trece carreras disputadas, y la diferencia de 112 puntos respecto a su más directo seguidor, Fernando Alonso, Sebastian Vettel parece dirigirse hacia la renovación de su título.

Un ligero problema con su embrague en el momento de la salida, que le hizo perder tres posiciones, impidió a Jenson Button presentar batalla a Vettel por la victoria. Una vez más el británico realizó una excelente carrera que le permitió mantenerse en todo momento por delante de su compañero de equipo.

Las limitadas prestaciones de Ferrari, respecto a Red Bull y McLaren, impidieron que Fernando Alonso pudiera mantener su liderazgo tras una formidable salida. Una vez más su sangre fría y un magistral pilotaje le permitieron mantener su ventaja respecto de Hamilton en los últimos compases de carrera.

Lewis Hamilton y ...

leer más

Gran Premio de Italia 2012 (Información previa)

by Santiago Criado, 06/09/2012 20:24:31

 



EL CIRCUITO
  • Circuito: Monza / Monza
  • Longitud: 5,793 km 
  • Vueltas: 53 / Distancia total carrera: 306,720 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 340 km /h / Velocidad media: 237 km/h
  • Longitud total de rectas: 3,630 km / Recta más larga: 1.520 m
  • Distancia salida a primera curva: 630 m.
  • Consumo de carburante: 2,6 kg por vuelta
  • Número de cambios por vuelta: 46
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 73 % 
  • Número de curvas: 11
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 11 %
  • Número de frenadas por vuelta: 7 
  • Mayor frenada: 3,17 segundos – 155 m (145 kg de presión – 4,91 G)
  • Longitud de la calle de talleres: 422 m / Coste de una parada: 24 segundos. 
  • Apoyo aerodinámico: 1 / 10
  • Desgaste de frenos: 8 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 6 / 10
  • Neumáticos: “Blandos”: Medios (blancos) / “Duros”: Duros (plateados)
  • Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 40% 
  • Zona utilización alerón trasero móvil: Dos: recta principal y recta entre curvas 7 y 8.
  • Previsión ...

    leer más

    Gran Premio de Bélgica 2012 (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 03/09/2012 8:20:23

     



    • Tras un mes de descanso en la F1, Jenson Button, después de su sorprendente "pole position" del sábado consiguió una aplastante victoria en Bélgica, dominando la carrera desde la primera hasta la última vuelta, no viéndose acosado por sus perseguidores en ningún momento.  
    • La victoria del británico, en alguna medida, se vio facilitada por el incidente que se produjo en la primera curva de carrera, en la que se vieron implicados seis de los ochos primeros pilotos situados en la parrilla de salida y que se saldó, antes de completar siquiera una vuelta, con el abandono de Pérez, Alonso, Hamilton y Grosjean y con los monoplazas de Kobayashi y Maldonado en las últimas posiciones y muy dañados.  
    • No obstante, el mayor beneficiado de esta circunstancia fue sin duda Sebastian Vettel que, tras una mala calificación que le dejó el sábado fuera de la "Q3" y partiendo desde la décima posición en parrilla por la penalización de su compañero Webber, fue escalando posiciones en carrera, hasta hacerse con una merecida segunda posición. Con ella, y gracias al abandono de Fernando Alonso, actual líder con 164 puntos; también consigue situarse en la segunda posición provisional del campeonato a 24 puntos del español.
    • Las expectativas despertadas por Kimi Räikkönen no se vieron confirmadas en ...

      leer más

       < Previous 1... 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | ...244 Next >