Victoria incontestable para Jenson Button que, tras superar a su compañero Hamilton (autor de la “pole”), en el momento de la salida, dominó toda la carrera, incluso cuando, disputadas 37 vueltas, el “safety car” la neutralizó y se produjo un reagrupamiento general. Autor además de la vuelta rápida en carrera, el británico hizo valer la superioridad mostrada por los McLaren a lo largo de todo el fin de semana.
Meritoria segunda posición para Sebastian Vettel que partiendo desde la sexta posición en parrilla y tras una buena primera mitad de carrera, supo aprovechar la entrada del “safety car” para realizar un oportuno cambio de neumáticos, que le permitió hacerse con la segunda plaza que conservó hasta el banderazo final.
Último escalón del pódium para Lewis Hamilton que, tras realizar la “pole”, perdió la primera plaza en la salida ante su compañero de equipo. A pesar de su buena carrera, un segundo cambio de neumáticos efectuado en la misma vuelta que Button le hizo perder unos segundos preciosos, los suficientes para permitir que Vettel le ganara la posición.
En una carrera marcada por la regularidad, Mark Webber hizo valer la superioridad de su Red Bull con respecto al resto de monoplazas para alzarse con una tan merecida como anodina cuarta posición.
Buena carrera de Fernando Alonso que desde la 12ª plaza en parrilla y tras una buena salida, fue escalando posiciones hasta acceder a una quinta posición, primera por detrás de los McLaren y Red Bull, actualmente con superiores prestaciones que el Ferrari del español. Durante las últimas vueltas de carrera ...
La pasada temporada… demostró en su primera carrera, tras la anulación (¿aplazamiento?) del gran premio de Bahreïn, que a pesar de los cambios en la normativa (supresión de los difusores dobles y del “conducto f”, aumento de peso en los monoplazas, reparto obligatorio de masas sobre ejes…), la aparición de nuevos elementos (alerón trasero móvil), la incorporación de otros ya conocidos (KERS) o la irrupción de Pirelli como proveedor único de neumáticos, no se consiguió romper la hegemonía del campeón 2010, Sebastian Vettel, y de su Red Bull – Renault.
Autor de la “pole”, consiguió, incluso sin el uso del KERS, una cómoda victoria, dominando claramente la carrera de principio a fin y relegando al segundo clasificado, Lewis Hamilton, a más de 20 segundos. Meritoria tercera plaza para Vitaly Petrov, primer podio de su carrera en la fórmula 1.
SALIDA: Tiempo soleado y cálido (24º C en pista). Vettel, defendiendo su “pole”, arranca perfectamente. Webber supera a Hamilton, aunque el británico recupera en seguida la posición. Petrov gana dos plazas. Estorbado por Button, Alonso pierde cuatro plazas y se sitúa en novena posición.
1ª VUELTA: Alguersuari golpea la parte trasera del Mercedes de Schumacher, pinchándole un neumático. Barrichello se sale de la pista para evitar un choque con Pérez.
2ª VUELTA: Alonso rebasa espectacularmente a Kobayashi. Button acosa a Massa, pero no consigue rebasarle.
12ª VUELTA: Button, tras una enconada lucha, supera a Massa, pero fuera de los límites de la pista, lo que supondrá posteriormente un "drive through" al no poder devolver la ...
leer más
Gran Premio de Australia 2012 (Información previa)
by Santiago Criado, 15/03/2012 15:23:22
F1 – 2012 / Gran Premio de Australia
(www.grandprix.com.au)
EL CIRCUITO
Circuito: Albert Park / Melbourne
Longitud: 5,303 km
Distancia total de carrera: 58vueltas / 307,574 km
INFORMACIÓN TÉCNICA
Velocidad máxima: 305 km/h (con DRS activado) / Velocidad media: 198 km /h
Longitud total de rectas: 2,970 km / Recta más larga: 843 m.
Distancia de la salida a primera curva: 380 m.
Consumo carburante: 2,7 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 60
Número de curvas: 16 (10 a derecha / 6 a izquierda)
Número de frenadas por vuelta: 8 / Porcentaje de frenada: 11%
Mayor frenada: 1,16 segundos – 74 m (136 kg de presión – 5,30 G)
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 73 %
Longitud de la calle de talleres: 289 m / Coste de una parada: 20 sec.
Apoyo aerodinámico: 7 / 10
Desgaste de frenos: 6 / 10
Desgaste de neumáticos: 6 / 10
Neumáticos: “Blandos” Blandos (Amarillos) / “Duros” Medios (Blancos)
Número de intervenciones del coche de seguridad: 1,7 por carrera
Zonas utilización DRS: DOS (Recta de y entre curvas 2 y 3)
Número de adelantamientos en 2011: 17 (12 sin DRS – 5 con DRS)
Previsión meteorológica: Soleado y seco (Sábado y Domingo)
Comisario de carrera: Johnny Herbert
HISTÓRICO
Podium 2011: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)
Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes)
Vitaly Petrov (Lotus - Renault)
Pole Position 2011: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) – 1’ 23’529
Mejor vuelta 2011: Felipe Massa (Ferrari) – 1’ 28’’947
Récord de vuelta en carrera: Michael Schumacher ...
leer más