Con su decimocuarta victoria de la temporada, Max Verstappen se convierte en el piloto con mayor número de victorias en un año en la historia de la F1, aunque, a falta de dos carreras para completar el campeonato, el neerlandés parece dispuesto a colocar el listón un poco más alto aún.
Repitiendo una vez más la historia de viene protagonizando a lo largo de la presente temporada, Verstappen y su Red Bull dominaron absolutamente la carrera, sin cometer ningún error, cediendo tan solo el liderato con motivo del obligado cambio de neumáticos y controlando en todo momento a su adversario de turno, en esta ocasión, ante la floja actuación de Ferrari, Lewis Hamilton que, lejos de poder presentarle batalla por la victoria, tuvo que conformarse con una segunda posición, por delante de un Sergio Pérez que cada vez parece convertirse en el más firme candidato al subcampeonato mundial, tan solo por detrás de su compañero de equipo.
La buena actuación de
Hamilton se completaba con la cuarta posición de
George Russell, autor también de la vuelta más rápida en carrera, lo que, a falta de dos carreras para completar el mundial, sitúa al equipo
Mercedes a tan solo cuarenta puntos de distancia de
Ferrari, lo que sin duda motivará al equipo alemán a conseguir superarles en un competido sprint ...
leer más
F1 2022 - Gran Premio de la Ciudad de México (Información previa)
by Santiago Criado, 27/10/2022 12:37:50

CIRCUITO
- Circuito: Autódromo Hermanos Rodríguez / Ciudad de México
- Longitud: 4,304 km
- Vueltas: 71 / Distancia total carrera: 305,354 km
ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 360,8 km /h / Velocidad media: 199,2 km/h (media vuelta más rápida 2021).
- Recta más larga: 1.302 m
- Distancia salida a primera curva: 820 m.
- Número de curvas: 17 (10 a derecha y 7 a izquierda).
- Número de frenadas por vuelta: 12
- Longitud de la calle de talleres: 378 m. / Coste de una parada: 23,1 segundos (media 2021).
- Apoyo aerodinámico: 9 / 10
- Desgaste de frenos: 6 / 10
- Desgaste de neumáticos: 5 / 10
- Neumáticos: C2-duros (blancos), C3-medios (amarillos) y C4-blandos (rojos).
- Neumáticos reservados para la Q3: un juego de C4-blandos (rojos).
- Neumáticos reservados para la carrera: C2-duros
- Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 50%
- Zona utilización alerón trasero móvil: tres (recta principal, zona entre curvas 3 y 4 y zona entre curvas 11 y 12).
- Previsión meteorológica: sábado y domingo: cielos ligeramente nubosos con escasa probabilidad de lluvia. Temperaturas entre 24ºC y 27ºC.