Tras la última carrera en un trazado tan rápido como Spa, el tortuoso Zandvoort se antojaba como un lugar propicio para que Ferrari se reencontrara con la victoria, aunque Max Verstappen no estaba dispuesto a dejar escapar una nueva victoria en su país natal y repitió su triunfo de la pasada temporada, alzándose con su décima victoria de la temporada, dejando tan solo abierta ya prácticamente la expectativa de saber en qué carrera confirmará matemáticamente su segundo título mundial.
En esta ocasión, la victoria de
Verstappen fue disputada férreamente por el equipo
Mercedes que, con una estrategia diferente al resto de competidores, puso en serios aprietos a
Red Bull. La aparición de un
safety car en pista en el último cuarto de carrera echó por tierra las opciones de
Lewis Hamilton que, hasta ese momento, parecía en una favorable situación para obtener su primera victoria del año. La inoportuna ubicación del monoplaza de
Valtteri Bottas, su antiguo compañero de equipo, tras sufrir un problema mecánico que le obligó al abandono, privó al británico de luchar por un triunfo que parecía estar a su alcance. Al menos, la segunda plaza de
George Russell y la cuarta finalmente conseguida por
Hamilton, permiten a
Mercedes acercarse en el campeonato de constructores a
Ferrari y abrir la posibilidad de disputarle la ...
leer más
F1 2022 - Gran Premio de los Países Bajos (Información previa)
by Santiago Criado, 01/09/2022 17:40:54
CIRCUITO
- Circuito: Zandvoort / Circuit Zandvoort.
- Longitud: 4,259 km
- Vueltas: 72 / Distancia total carrera: 306,648 km
ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 335,0 km /h (estimación) / Velocidad media: 215,6 km/h (media vuelta más rapida en carrera en 2021).
- Recta más larga: 740 m.
- Distancia salida a primera curva: 370 m.
- Número de curvas: 14 (9 a derecha y 5 a izquierda).
- Longitud de la calle de talleres: 730 m / Coste de una parada: 19,6 segundos (media 2021).
- Apoyo aerodinámico: 8 / 10
- Desgaste de frenos: 6 / 10
- Desgaste de neumáticos: 9 / 10
- Neumáticos: C1-duros (blancos), C2-medios (amarillos) y C3-blandos (rojos).
- Neumáticos reservados para la Q3: un juego de C3-blandos (rojos).
- Neumáticos reservados para la carrera: C1-duros (blancos) y C2-medios (amarillos). Al menos uno de ellos ha de utilizar en carrera.
- Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 20 %
- Zona utilización alerón trasero móvil: Dos (recta principal y zona entre curvas 10 y 11).
- Previsión meteorológica: sábado: cielo parcialmente nublado con escasa probabilidad de lluvias y temperaturas entre 20ºC y 25ºC / domingo: cielo nublado con baja probabilidad de chubascos ...
leer más