Primera victoria de la temporada para Valtteri Bottas que partiendo desde la primera posición en parrilla, tras la penalización sufrida por Lewis Hamilton con motivo del cambio de motor en su Mercedes, dominó de principio a fin, no sufriendo en ningún momento la presión de sus adversarios. Tan solo la posibilidad planteada por Charles Leclerc, en aquellos momentos líder, de acabar la carrera sin sustituir sus neumáticos, supuso una ligera inquietud en el finlandés, si bien muy pronto la superó rebasando fácilmente en pista al monegasco, cuyos neumáticos se encontraban en el límite de uso. Bottas redondeó su actuación estableciendo la vuelta más rápida en carrera a su paso bajo la bandera a cuadros.
Con su segunda posición, que le permite retomar la cabeza de la clasificación provisional del campeonato, Max Verstappen cumplió su objetivo de maximizar su resultado en un circuito que, al menos a priori, no parecía muy favorable para Red Bull, aprovechando además la circunstancia de ver a su máximo rival, Lewis Hamilton, partiendo desde la decimoprimera posición en parrilla tras su penalización. Finalmente, la quinta posición obtenida por el británico, le permitía poner seis puntos de ventaja entre ambos.
Sin duda que el trabajo realizado por
Sergio Pérez contribuyó a la cómoda carrera de
Verstappen. El ...
leer más
F1 2021 - Gran Premio de Turquía (Información previa)
by Santiago Criado, 07/10/2021 10:54:07
CIRCUITO
- Circuito: Intercity Istambul Park / Estambul
- Longitud: 5,338 km
- Vueltas: 58 / Distancia total carrera: 309,396 km
ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 308,5 km /h / Velocidad media: 198,5 km/h (media vuelta más rápida en carrera disputada bajo lluvia)
- Recta más larga: 650 m.
- Distancia salida a primera curva: 120 m.
- Consumo carburante (estimado): 1,8 kg por vuelta
- Número de curvas: 14 (6 a derecha y 8 a izquierda).
- Número de frenadas por vuelta: 9
- Longitud de la calle de talleres: 384 m / Coste de una parada: 23,8 sec (media 2020).
- Apoyo aerodinámico: 8 / 10
- Desgaste de frenos: 6 / 10
- Desgaste de neumáticos: 9 / 10
- Neumáticos: C2-duros (blancos), C3-medios (amarillos) y C4-blandos (rojos).
- Neumáticos reservados para la Q3: un juego de C4-blandos (rojos).
- Neumáticos reservados para la carrera: C2-duros (blancos) y C3-medios (amarillos). Al menos uno de ellos ha de utilizar en carrera.
- Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 40 %
- Zonas utilización alerón trasero móvil: dos (recta principal y zona entre curvas 11 y 12).
- Previsión meteorológica: sábado y domingo: cielos ...
leer más