... y veintidós carreras después de conseguir su última victoria (Bélgica 2018), Sebastian Vettel volvió a subir a lo más alto del cajón, para lo que el alemán tuvo que esperar casi trece meses de sequía, un tiempo excesivamente largo para un piloto al que tanto en la pasada temporada como en la presente se le viene considerando como uno de los más firmes candidatos en la lucha por el título mundial.
Sea como fuere, esta tan deseada victoria devolvía la sonrisa a Sebastian Vettel, después de una gris temporada en la que viene siendo superado regularmente por Charles Leclerc, su joven compañero de equipo, tanto en puntos (200 para el monegasco por los 194 del alemán), en victorias (2 por 1) o en poles (4 por 1), lo que pone claramente en entredicho su posición como líder del equipo Ferrari, más si se tiene en cuenta el descarado favoritismo que han mostrado hacia él los propios responsables de la Scuderia.
Como no podía ser de otra forma, el claro dominio que ejercía
Charles Leclerc a lo largo del primer tercio de carrera, partiendo desde la primera posición de parrilla tras su extraordinaria vuelta de calificación del sábado, se vio súbitamente eclipsado por la sorprendente decisión de su muro de parar primero a
Vettel para el cambio de neumáticos, lo que suponía un auténtico
"undercut" contra el monegasco, que veía como una vuelta ...
leer más
F1 2019 - Gran Premio de Singapur (Información previa)
by Santiago Criado, 19/09/2019 11:37:04

CIRCUITO
- Circuito: Marina Bay Street Circuit / Singapur
- Longitud: 5,063 km
- Vueltas: 61 / Distancia total carrera: 308,706 km
ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 324,2 km /h / Velocidad media: 178,9 km/h
- Longitud total de rectas: 2,344 km / Recta más larga: 832 m
- Distancia salida a primera curva: 302 m.
- Consumo de carburante: 1,9 kg por vuelta
- Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 62 %
- Número de curvas: 23
- Porcentaje de frenada por vuelta: 18 %
- Número de frenadas por vuelta: 13
- Longitud de la calle de talleres: 411 m / Coste de una parada: 29''3 (media 2018).
- Apoyo aerodinámico: 9 / 10
- Desgaste de frenos: 8 / 10
- Desgaste de neumáticos: 3 / 10
- Abrasividad del asfalto: 7 / 10
- Adherencia del asfalto: 3 / 10
- Neumáticos: Blancos - Duros C3 (ex-blandos), Amarillos C4 (ex-ultra-blandos) y Rojos - Blandos C5 / (ex-híper-blandos).
- Neumáticos reservados para la Q3: Rojos - Blandos C5 / (ex-híper-blandos).
- Neumáticos reservados para la carrera: Blancos - Duros C3 (ex-blandos), Amarillos C4 (ex-ultra-blandos).
- Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 100 %
- Zonas utilización DRS: Tres: ...
leer más