CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | ...244 Next >

Gran Premio de Europa 2011 / Valencia (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 23/06/2011 11:51:32

 
La pasada temporada… la carrera disputada en el circuito urbano de Valencia resultó muy polémica en base a las decisiones adoptadas por los comisarios sobre la actuación en pista de varios pilotos cuando intervino el “safety car” tras un espectacular accidente, con vuelta de campana en el aire incluida, de Mark Webber. Sólo las estrictas medidas de seguridad impuestas en los monoplazas permitieron al australiano salir ileso de un tremendo accidente. Tras golpear por detrás a Kovalainen, el Red Bull de Webber realizó un “looping” en el aire y fue a estrellarse contra un muro de neumáticos.

En el momento en el que el “safety car” salía del carril derecho de los talleres, justo cuando Vettel acababa de pasar, Hamilton estaba atacando la línea blanca que establece el límite de salida de talleres. El británico optó por rebasarle, mientras que Alonso y Massa, entonces tercero y cuarto respectivamente, se situaron tras él. Vettel, primero, y Hamilton, segundo, alcanzaron velozmente los talleres para sus cambios de neumáticos, mientras que los pilotos de Ferrari tuvieron que dar una vuelta lenta marcada por el ritmo del “safety”. Cuando la carrera se reanudó, Vettel y Hamilton conservaban sus plazas, mientras que Alonso marchaba en undécima posición y Massa quedaba inmerso en la cola del pelotón.

Los comisarios, después de más de veinte minutos analizando la maniobra de Hamilton, decidieron penalizarle con un “drive through”, que cumplió 17 vueltas después de la infracción. Para entonces el británico había ido abriendo un importante hueco con sus perseguidores y los 13 ...

leer más

Gran Premio de Europa 2011 / Valencia (Información previa)

by Santiago Criado, 23/06/2011 11:41:47

 
(www.valenciastreetcircuit.com)

EL CIRCUITO

Circuito: Valencia / Valencia
Longitud: 5,419 km
Vueltas: 57 / Distancia total carrera: 308,883 km

LA INFORMACIÓN

Velocidad máxima: 313 km /h / Velocidad media: 223 km/h
Longitud total de rectas: 3,100 km / Recta más larga: 1.108 m
Distancia salida a primera curva: 410 m.
Consumo carburante: 2,54 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 66
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 69 %
Mayor tiempo en plena aceleración: 13,0 seg.
Número de curvas: 25
Número de frenadas por vuelta: 9 / Porcentaje de frenada por vuelta: 18 %
Mayor frenada: 2,98 segundos – 127 m (137 kg de presión – 5,23 G)
Longitud de la calle de talleres: 243 m / Coste de una parada: 12,7 sec.
Desgaste de frenos: 8 / 10
Desgaste de neumáticos: 8 / 10
Apoyo aerodinámico: 7 / 10
Neumáticos: “Blandos”: Blandos (amarillos) / “Duros”: Medios (blancos)
Número de intervenciones del coche de seguridad: 0,3 por carrera
Zonas utilización DRS: Curvas 10 a 12 (zona 1) y curvas 14 a 17 (zona 2)
Comisario de carrera: Heinz-Harald Frentzen.
? Histórico
Podium 2010: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Jenson Button (McLaren-Mercedes)
Pole Position 2010: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) – 1’37’’587
Mejor vuelta 2010: Jenson Button (McLaren-Mercedes) – 1’38’’766
Récord de vuelta en carrera: Timo Glock (Toyota) - 1’ 38’’683 (2009)
Récord de victorias (piloto): Una – Massa (2008), Barrichello (2009) y Vettel (2010).
Récord de victorias (equipo): Una – Ferrari (2008), Brawn (2009) y ...

leer más

Gran Premio de Canadá 2011 (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 14/06/2011 1:29:45

 
Aunque se necesitarían páginas y páginas para comentar la carrera de Montreal, yo la resumiría así:


El gran premio de Canadá 2011, con su duración de 4h 04’39’’537, se convirtió en la carrera más larga de toda la historia de la F1. El record anterior lo ostentaba la carrera disputada en el circuito de Indianápolis en 1951, cuya duración final fue de 3h 57’38’’.

La lluvia fue la protagonista de la carrera en Montreal, ya que ésta condicionó tanto la salida, efectuada tras el “safety car”, como su posterior desarrollo, con numerosos incidentes, una suspensión temporal por casi dos horas y, definitivamente, una victoria final que tan sólo se decidió a escasas curvas de la llegada a .

La victoria final cayó del lado de Jenson Button, que pese a marchar en la última posición a mitad de carrera, consiguió rebasar a Sebastian Vettel en la última vuelta, con la línea de prácticamente ya a la vista, gracias a un ligero error del alemán que, ante el acoso del británico durante las últimas vueltas, perdió ligeramente la trayectoria correcta, su Red Bull se salió unos metros de la pista y perdió la primera posición que había monopolizado durante toda la prueba. No obstante, Button tuvo de esperar el veredicto final de los comisarios de carrera que finalmente decidieron que sus roces con Hamilton y Alonso, que originaron el abandono de ambos, debían considerarse como incidentes normales de una carrera disputada bajo unas pésimas condiciones meteorológicas.

Tercera plaza para Mark Webber conseguida a base de prudencia, tenacidad y de una última parte de carrera en la ...

leer más

 < Previous 1... 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | ...244 Next >