Con su décima victoria de la temporada, Lewis Hamilton repitió el guión que a lo largo de la temporada se ha vivido ya en varias ocasiones: al inicio del fin de semana Ferrari parece dominar con autoridad, los resultados de las calificaciones confirman esas expectativas y cuando llega la carrera, por unas circunstancias u otras (errores estratégicos, fallos mecánicos...), la victoria se esfuma y cae del lado de Mercedes.
A pesar de esta nueva victoria, Hamilton no pudo confirmar matemáticamente aún en México un nuevo título, el sexto de su palmarés, como ya hiciera la pasada temporada, ya que la tercera posición de su compañero, y ya único rival, Valtteri Bottas, lo impidió, si bien no parece que se le pueda escapar al británico, al que tan solo cuatro puntos le separan de un nuevo triunfo, objetivo fácil de conseguir en las tres carreras que aún que quedan por disputar para cerrar el año, máxime teniendo en cuenta que no ha dejado de puntuar en ninguna de las dieciocho carreras disputadas hasta ahora.
La carrera se inició con un claro dominio por parte de
Charles Leclerc, secundado por un
Sebastian Vettel que, en esta ocasión, no presentó batalla a su compañero de equipo. El alemán tomaba la cabeza cuando el monegasco realizó su cambio de neumáticos. Entretanto,
Lewis Hamilton alargaba su parada para el cambio de neumáticos y ...
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F1 2019 - Gran Premio de México (Información previa)
by Santiago Criado, 24/10/2019 12:03:08
CIRCUITO
- Circuito: Autódromo Hermanos Rodríguez / Ciudad de México
- Longitud: 4,304 km
- Vueltas: 71 / Distancia total carrera: 305,354 km
ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 364,9 km /h / Velocidad media: 196,8 km/h
- Recta más larga: 1.302 m
- Distancia salida a primera curva: 820 m.
- Consumo de carburante: 1,8 kg por vuelta
- Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 64 %
- Número de curvas: 17 (10 a derecha y 7 a izquierda).
- Porcentaje de frenada por vuelta: 23 %
- Número de frenadas por vuelta: 12
- Longitud de la calle de talleres: 378 m. / Coste de una parada: 23,2 segundos (media 2018).
- Apoyo aerodinámico: 9 / 10
- Desgaste de frenos: 6 / 10
- Desgaste de neumáticos: 6 / 10
- Abrasividad del asfalto: 5 / 10
- Adherencia del asfalto: 5 / 10
- Neumáticos: C2 (blancos / ex-medios), C3 (amarillos / ex-blandos) y C4 (rojos / ex-súper-blandos).
- Neumáticos reservados para la Q3: un juego de C4 (rojos / ex-súper-blandos).
- Neumáticos reservados para la carrera: C2 (blancos / ex-medios) y C3 (amarillos / ex-blandos). Al menos uno de ellos ha de utilizar en carrera.
- Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 75%
- Zona ...
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