Tercera victoria de la temporada para Max Verstappen que le consolida como líder en la clasificación provisional del campeonato con una ventaja de doce puntos con respecto a Lewis Hamilton, su máximo rival. La carrera comenzó a ponérsele difícil cuando, a pesar de partir desde la pole, en la primera curva cometía un error que le llevaba a trazar por fuera de la pista, lo que aprovechaba el británico para superarle y situarse en cabeza.
En esta ocasión, el equipo Red Bull acertó en su estrategia y anticipó el cambio de neumáticos de Verstappen al de Hamilton, en aquel momento líder de la carrera. Cuando, una vuelta más tarde, el británico se incorporaba a la pista después de realizar también la sustitución de sus gomas, veía con sorpresa como el holandés pasaba junto a él, superándole con una escasa diferencia, por lo que la victoria parecía decantarse a su favor.
Pero la situación cambiaría de nuevo cuando, superado el ecuador de la carrera, Verstappen comunicaba por radio a su equipo la imposibilidad de acabarla con el juego de neumáticos que calzaba en ese momento y que, lógicamente después de la experiencia en Bakú, no quería asumir riesgos, de ahí que se hacía obligado un nuevo cambio.
Realizado éste,
Verstappen caía por detrás de los pilotos de
Mercedes e, incluso de ...
leer más
F1 2021 - Gran Premio de Francia (Información previa)
by Santiago Criado, 17/06/2021 11:00:40

CIRCUITO
- Circuito: Le Castellet / Circuit Paul Ricard
- Longitud: 5,842 km
- Vueltas: 53 / Distancia total carrera: 309,626 km
ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 341,1 km /h / Velocidad media: 226,8 km/h (vuelta más rápida en carrera)
- Distancia salida a primera curva: 412 m.
- Consumo de carburante: 1,8 kg por vuelta
- Número de curvas: 15 (6 a izquierda y 9 a derecha)
- Longitud de la calle de talleres: 595 / Coste de una parada: 30,5 segundos (media 2019).
- Apoyo aerodinámico: 6 / 10
- Desgaste de frenos: 7 / 10
- Desgaste de neumáticos: 8 / 10
- Neumáticos: C2-duros (blancos), C3-medios (amarillos) y C4-blandos (rojos).
- Neumáticos reservados para la Q3: un juego de C4-blandos (rojos).
- Neumáticos reservados para la carrera: C2-duros (blancos) y C3-medios (amarillos). Al menos uno de ellos ha de utilizar en carrera.
- Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 20 %
- Zona utilización alerón trasero móvil: Dos (rectas entre curvas 7 y 8 y recta de meta).
- Previsión meteorológica: Sábado: cielos con escasa nubosidad y temperaturas entre 27ºC y 30ºC / Domingo: cielos con fuerte nubosidad aunque con bajas probabilidades de lluvia y temperaturas entre 25ºC ...
leer más